Actualidad
NACIONAL
Rajoy: "Tenemos cosas que cambiar, pero no la política económica" 
El presidente del Gobierno asegura que al PP le ha perjudicado la corrupción "y cómo se ha tratado, sobre todo en televisión"
Servimedia/ Ical
30/05/2015 (17:32 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este sábado en Sitges (Barcelona) que tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo considera que el Ejecutivo "tiene cosas que cambiar", pero agregó que en ningún caso se plantea modificar la política económica. En la clausura de las XXXI Conferencia del Círculo de Economía, admitió que no puede estar "satisfecho" con el resultado de los comicios, a pesar de que el PP "sigue siendo el partido más votado".

"El retroceso ha sido significativo y es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien", dijo el presidente del Gobierno, quien agregó que "hay que tomar nota, analizar el mensaje, aprender de los errores, corregir los defectos y continuar con la tarea". En este sentido, defendió: “Tenemos que cambiar y lo haremos", pero añadió que "no en la política económica". "Ahí no vamos a cambiar, porque sería un error monumental", subrayó.

Rajoy alertó de que las propuestas de los partidos de la oposición de "dar marcha atrás" en reformas como la laboral, la energética o de estabilidad presupuestaria "sería lo peor que se puede hacer en los tiempos que vivimos". De esta forma, sostuvo que "la política económica ha beneficiado a España y a los españoles" y, aunque admitió que "hay mucha gente a la que todavía no le han llegado los efectos de la recuperación", añadió que "le llegarán" y recordó el reto de crear dos millones de empleo en la próxima legislatura.

En esta línea, Rajoy afirmó que se ve repitiendo como presidente del Gobierno y adelantó que "2015 será bueno en crecimiento económico y en empleo, y lo que pase después dependerá de los españoles". "En mi partido estamos dispuestos a seguir con esta tarea", aseveró.

Cambios en el PP

Por otro lado, sobre los cambios en el PP tras las pasadas elecciones, apuntó que "es un proceso” el que están trabajando. “A veces se nos pide que tomemos decisiones en 24 horas, me gusta estudiar bien las cosas".

Sobre los resultados de los comicios, admitió que la corrupción les “ha hecho daño", pero agregó que también la forma como se han tratado estos casos en los medios de comunicación. "Nos ha hecho daño la corrupción y el martilleo continuado de todos los casos, sobre todo en las televisiones", sostuvo el presidente del Gobierno, quien insistió en que "nos ha hecho daño la corrupción y la forma de tratarla (en los medios)".

Asimismo, sostuvo que "lo más sorprendente" del resultado de las elecciones municipales y autonómicas ha sido que, con lo complicado que han sido los últimos años para el Ejecutivo, "el principal partido de la oposición no sólo no suba, sino que pierda posiciones".

Rajoy reiteró que los casos de corrupción han sido "terribles, sobre todo en una situación en la que estamos pidiendo un esfuerzo a la gente", pero confió en que "todo lo sucedido en los últimos años sirva de vacuna para el futuro". A pesar de estos casos de corrupción, destacó que "el PP sigue siendo un partido por el que han apostado muchos españoles en un momento difícil y les estoy muy agradecido". Por esta razón, consideró que "si el PP rectifica algunas cosas, estoy convencido de que volverá a merecer una confianza muy amplia". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)