León
LEÓN
Protesta nocturna por el cierre de la Biblioteca 'San Isidoro'
Un centenar de estudiantes protestan pacíficamente y de madrugada por el cambio de horarios de la Biblioteca "San Isidoro"
leonoticias.com
21/01/2009 (11:31 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (35 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las agujas del reloj superaban las dos de la madrugada cuando un centenar de estudiantes de la Universidad de León se negaron a abandonar sus lugares de estudio en la Biblioteca San Isidoro, situada en pleno campus y más conocida como la "Biblioteca Central".

El motivo de esta protesta ha sido la reducción del horario de apertura del citado edificio. Esta biblioteca en cursos anteriores se mantenía abierta durante las 24 horas del día initerrumpidamente en época de exámenes.

Según los estudiantes "con la escusa de la falta de medios económicos y la creación de una universidad sostenible el rectorado decidió que este año el horario sería de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Considerando insuficiente esta propuesta los estudiantes han decidido exigir el derecho del que disfrutaban en años anteriores. Hasta ahora se ha conseguido ampliar el horario de 7 de la mañana a 3 de la madrugada, pero las protestas continuarán para conseguir la apertura continuada durante esta época de examenes".

"Consideramos que la universidad debe poner todos los medios a su alcance para facilitarnos el estudio. Estamos seguros que existen otro tipo de gastos más superfluos de los cuales recortar si es cierta la falta de presupuesto", es lo que han asegurado.

Un espacio 'propio' para fines de semana

Hace días se inició una recogida de firmas que serán presentada posteriormente ante el rector a fin de que se atienda las reivindicaciones de los estudiantes. Además, esta protesta también responde a la exigencia de que se habilite un espacio de estudio en el Campus durante los fines de semana del curso y para que se haga lo propio durante periodos vacacionales como los de Semana Santa y Navidad.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (35 votos)