León
LEÓN
'Productos de León' apuesta por ir al consumidor final de forma más directa
El Carrefour de Sestao acoge hasta el 4 de mayo una sección con presencia de 180 referencias de 35 proveedores agroalimentarios leoneses
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
28/04/2015 (14:51 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
‘Productos de León’, en la expedición capitaneada por la Diputación de León para la promoción de la agroalimentación leonesa llega este martes a la segunda y última jornada de una gira por tierras bilbaínas. Si este lunes el presidente de la institución provincial, Emilio Orejas, hacía hincapié en la necesidad de abrir nuevos mercados, esta vez ha manifestado la intención de llegar de una forma más directa al consumidor final.

Para ello, en el Carrefour de Sestao, localidad de la margen izquierda del Nervión, se ha habilitado un espacio especialmente dedicado a ‘Productos de León’ para “cumplir la demanda de los productores leoneses”. “En la Diputación creemos en nuestros productos por su valor económico, social y cultural”, ha señalado Orejas, que ha recordado, en este sentido, las acciones de promoción que se han llevado a cabo en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero.

El presidente de la Diputación corta la cinta de inauguración del espacio. (Foto: Campillo)

A "saborear lo mejor" de León

Facilitar el acceso a ese consumidor final de los productos de León, de sus “características y gran diversidad” es el objetivo de esta iniciativa, mediante la que se configura un espacio en el centro comercial vizcaíno para animarles a “consumir y cocinar productos” leoneses y que los clientes puedan “saborear lo mejor” de la tierra leonesa.

“Los productos de León son alimentos de calidad. Sus sabores, olores y texturas con nombre propio, que se ponen al alcance de los consumidores de Bilbao. Acercar lo bueno de León a un exigente y sabio consumidor alimentario del País Vasco”, ha concluido Emilio Orejas.

La delegación leonesa y responsables del Carrefour de Sestao. (Foto: Campillo)

Un "extraordinario escaparate"

Por su parte, el director del Carrefour de Sestao, Juan Ferrando, ha asegurado que esta muestra dentro del hipermercado, que permanecerán hasta el 4 de mayo, viene a constituir un “extraordinario escaparate de magníficos productos de León”, dentro del “firme compromiso” de la empresa por el “desarrollo económico”.

De esta forma, León pasa a formar parte de esa estrategia mediante la colaboración con la Diputación. Hasta esa fecha, a la entrada del Carrefour de Sestao, lo primero que se encuentra el cliente serán 180 referencias de 35 proveedores, visbles mediante una “señalización preferente”.

Las banderas de León, protagonistas en el Carrefour de Sestao. (Foto: Campillo)

Dos clientes, con una pieza de cecina de León. (Foto: Campillo)

Orejas, en la presentación de la campaña de promoción en Sestao. (Foto: Campillo)

El presidente de la Diputación y el director del Carrefour de Sestao. (Foto: Campillo)

La delegación leonesa brinda con caldos leoneses en la inauguración del espacio. (Foto: Campillo)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)