Moda
TENDENCIAS
Prepárate para lucir pierna este otoño
El regreso de la estética sesentera nos hace apostar la prenda más corta del armario en sus mil y una versiones
El regreso de la estética sesentera nos hace apostar la prenda más corta del armario en sus mil y una versiones.
El regreso de la estética sesentera nos hace apostar la prenda más corta del armario en sus mil y una versiones.
leonoticias.com
19/09/2014 (23:14 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Prepárate para lucir pierna este otoño. El regreso de la estética sesentera nos hace apostar la prenda más corta del armario en sus mil y una versiones.

Su comodidad y versatilidad convierten la minifalda en una prenda imprescindible en cualquier armario. Pero, cuidado, la línea que separa la elegancia de la vulgaridad a la hora de lucir pierna es muy delgada. Para evitar caer en errores, el estilista y periodista Jesús Reyes nos ayuda con estas 5 reglas de oro a tener en cuenta para rendirnos ante la moda de Mary Quant. Toma nota:

Elige bien el momento: "Será apta siempre para los momentos de ocio o tiempo libre. Y por supuesto jamás lucirla en una gala, alfombras rojas, reuniones de trabajo o cenas importantes", recomienda Jesús Reyes.

El largo importa: puede parecer una contradicción hablar de longitud cuando nos referimos a las minifaldas, pero no si tienes en cuenta tu edad, la forma de tu cuerpo o el momento para el que vas a ponértela. Si buscas un look para ir a trabajar, por ejemplo, opta por un modelo que se eleve como máximo 5 cm por encima de la rodilla.

Cuidado con qué lo llevas: la frase "menos es más" es un básico a grabar a fuego si hablamos de moda. "Una minifalda es una prenda muy juvenil, desenfadada y sexy por lo que siempre ha de llevarse con otras que resten vulgaridad o aporten un toque chic a tu propuesta", explica el estilista.

Hay una edad para todo: seamos realistas, no podemos llevar la misma ropa con 20 años que con 60. "Es de las pocas opciones que no todo el mundo puede lucir", dice Reyes. No es necesario desterrar las faldas del armario, pero sí elegir bien la ocasión como aconseja el estilista: "Si la minifalda la lleva una chica muy joven, por ejemplo, con un top y unas deportivas podrá llevarlo a cualquier hora del día y casi a cualquier lugar. Pero no resulta igual para alguien de mediana edad o con un puesto laboral de prestigio".

Los stilettos, sus mejores aliados: apostar por prendas clásicas es siempre un acierto tal y como asegura el experto: "una blusa de seda en marga larga o camisa estampada para aportar un toque de sofisticación y elegancia al outfit. Como complementos unos buenos stilettos básicos como pueden ser en color negro, nude o rojo, gafas mirada de gato y un bolso de cadena que cuelgue del hombro. Un look sensual y exitoso a la vez", afirma.

Ahora que sabes la teoría, es hora de empezar con la práctica. Tomando la minifalda como denominador común, te proponemos diez looks con los que acertar seguro en función de tu estilo y el momento que elijas. Atrévete a probar.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)