Comarcas
COMARCAS
Por un futuro mejor para la Montaña Leonesa
Comienza la III Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa que se celebrará en las localidades de La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño, Villablino y Riaño
representantes de todos los sectores de la sociedad civil de la Montaña Leonesa se darán cita en la tercera edición de Semana de Hacendera
representantes de todos los sectores de la sociedad civil de la Montaña Leonesa se darán cita en la tercera edición de Semana de Hacendera
leonoticias.com
21/09/2014 (13:49 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las localidades de La Pola de Gordón, Santa Colomba de Curueño, Villablino y Riaño acogerán la tercera edición de las Semanas de Hacendera, entre los días 22 y 25 de septiembre en horario de 16:00 a 20:00 horas.

A partir del lunes, representantes de todos los sectores de la sociedad civil de la Montaña Leonesa se darán cita en la tercera edición de Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa, que trascurrirá durante los próximos cuatro días en distintos puntos de la Montaña.

La Pola de Gordón acogerá el primer taller, que tendrá este lunes en el Restaurante Camping Bosque de Gordón, de 16:00 a 20:00 horas. Los siguientes talleres se celebrarán a la misma hora en las localidades de Santa Colomba de Curueño – Casa Vecinal (23), Villablino – Biblioteca de la Casa de Cultura (24) y en Riaño – Salón Municipal de Usos Múltiples (25).

Los asistentes al evento desarrollarán trabajos de pensamiento estratégico utilizando el “juego de futuro”, una herramienta de simulación de futuro construida para la Montaña Leonesa; analizarán el Mapeo de Redes realizado durante este verano en la Montaña; y adaptarán al contexto local las líneas de acción estratégicas identificadas durante la pasada II Semana de Hacendera.

Las “Semanas de Hacenderas de la Montaña Leonesa” son ciclos de actividades que, mediante una dinámica participativa, implican a todos los interesados en construir un futuro mejor para la Montaña Leonesa. Este proceso construye una visión compartida, elabora planes de acción y estratégicos, y facilita la participación activa y responsable de la sociedad civil para poner en marcha acciones de desarrollo sostenible en la Montaña Leonesa.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Vadinia-San Froilán, lanzado en octubre de 2013, y promocionado por la Sociedad Desarrollo Comunitario Cidecot. Cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. Desde sus inicios, el Proyecto viene trabajando conjuntamente con los líderes locales, instituciones, emprendedores y empresas, organizaciones y ciudadanía de las localidades de la Montaña Leonesa.

Las sesiones de la Hacendera están abiertas a la participación de todos los interesados en contribuir con la construcción del futuro de la zona. Las inscripciones al evento pueden hacerse a través del correo contacta@cidecot.org o del teléfono 691 400299.

Fecha:

Del 22 a 25 de septiembre.

Horario:

De 16:00-20:00 horas.

Lugares de celebración:

22/09 16-20h La Pola de Gordón - Restaurante Camping Bosque de Gordón
23/09 16-20h Santa Colomba de Curueño - Casa Vecinal
24/09 16-20h Villablino - Biblioteca de la Casa de la Cultura
25/09 16-20h Riaño - Salón Municipal de Usos Múltiples

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)