El Bierzo
EL BIERZO
Ponferrada 'recluta' para su Mundial a "figuras muy relevantes" del ciclismo
Samuel Folgueral confirma que ya está cerrado el comité organizador del evento y que la Unión Ciclista Internacional visitará la ciudad en noviembre
Javier Santiago
05/11/2013 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Ponferrada ha reclutado a "personas muy relevantes del mundo del ciclismo" para formar parte del comité organizador del Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad en septiembre de 2014. Así lo ha confirmado el alcalde, Samuel Folgueral, que ha anunciado que la composición de este organismo ya está cerrada y el nombre de sus integrantes se  hará público "en próximas fechas".

A su juicio, la configuración del comité organizador supone "un motivo de júbilo" por su relevancia de cara a la organización del Mundial. Se trata de uno de los frutos que ha cosechado el Ayuntamiento durante el mes de octubre, que el propio alcalde había calificado como clave en el proceso de puesta en marcha del evento. Otro de esos frutos es el acuerdo con un nuevo patrocinador que se sumará a Gadis, el primero ya confirmado. Folgueral confirma también que únicamente "está pendiente de la firma pública, pero ya está cerrado".

El alcalde destaca que todos los avances que se han producido en las últimas semanas ya han sido puestos en conocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El organismo que rige este deporte ha confirmado también al Ayuntamiento que a mediados de este mes de noviembre realizará una nueva visita a Ponferrada.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (11 votos)