El Bierzo
EL BIERZO
Ponferrada estrena el nuevo servicio de préstamo con un centenar de bicis
Los usuarios pueden utilizar ya las nuevas bicicletas que se han colocado, en periodo de pruebas, en diez puntos de anclaje en diferentes zonas de la ciudad
Imagen de las nuevas bicicletas, en la plaza del Ayuntamiento. (Foto: Quinito)
Imagen de las nuevas bicicletas, en la plaza del Ayuntamiento. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
07/11/2014 (15:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El nuevo servicio de préstamo de bicicletas de Ponferrada echa a rodar. La empresa adjudicataria ha comenzado a repartir en los diferentes puestos distribuidos por la ciudad las nuevas bicis que pueden ser utilizadas desde este viernes por los ciudadanos.

Son inicialmente un centenar a las que se puede acceder para su uso en un total de diez puntos. En concreto, ya están disponibles para el préstamo las bicicletas ubicadas en las bancadas de la plaza Ayuntamiento, glorieta de las Pimenteras, avenida de Asturias (Estación de Autobuses), avenida Compostilla (intercambiador de autobuses), avenida de Asturias (Centro Comercial El Rosal), avenida Valdés (Museo del Ferrocarril), plaza John Lennon, avenida de España, plaza Lazúrtegui y plaza del Mercado de Abastos.

El servicio, que se irá ampliando hasta las 300 bicicletas, ofrece un bono diario por tres euros, semanal por diez euros, mensual por 20 euros y anual por tan solo 30 euros.

Los usuarios cuentan con un teléfono de atención que es el 902 930 750 al que pueden llamar ante cualquier incidencia, duda o fallo del sistema que detecten. Asimismo, toda los datos que precisen sobre el préstamo de bicicletas está disponible en los Puntos de Información del Servicio o en www.ponferrada.org

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 465.000 euros. Su puesta en marcha no ha ocasionado coste alguno para el Ayuntamiento que ha cedido los espacios públicos para publicidad.

Labores de reparto de las bicicletas para el préstamo en las diferentes bancadas. (Foto: Quinito)

Las bicis están dotadas de la última tecnología. (Foto: Quinito)

Folleto informativo sobre el nuevo servicio de préstamo. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)