Deportes
POLIDEPORTIVO
Piraguas y running en Santa Marina del Rey
La localidad leonesa organiza sus VI jornadas de convivencia con un rotundo éxito
Santa Marina del Rey organizó el domingo 16 de agosto las VI jornadas de convivencia.
Santa Marina del Rey organizó el domingo 16 de agosto las VI jornadas de convivencia.
leonoticias.com
17/08/2015 (12:03 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organizó el domingo 16 de agosto las VI jornadas de convivencia, con múltiples actividades a lo largo de todo el día para disfrute de niños, jóvenes, adultos y mayores.

Se inició la jornada a las 11:30 horas con la II Carrera Popular Ayuntamiento de Santa Marina Del Rey. Una carrera pedestre sobre una distancia de ocho kilómetros, aproximadamente, entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo. El recorrido transcurrió por la arboleda a orillas del río Órbigo, el canal del Páramo y la centenaria Presa Cerrajera. 200 corredores participaron en la prueba.

El ganador y la ganadora absolutos de la carrera recibieron 100 euros y la tradicional ristra de ajos. Los segundos y terceros, en categoría femenina y masculina, recibieron 50 y 30 euros respectivamente. Los primeros clasificados de cada categoría obtuvieron 40 euros.

En esta edición se incluyeron categorías infantiles que rozaron el centenar de participantes. Finalizadas las pruebas, a las 14:30 horas tuvo lugar la tradicional arroz leonesa (arroz con cangrejo y costilla adobada) en la zona recreativa, a la que acudieron cerca de 400 personas.

Santa Marina del Rey organizó el domingo 16 de agosto las VI jornadas de convivencia.

El otro plato fuerte de la jornada fue el VIII Descenso de Piragüismo. Se trata de una actividad lúdico-deportiva. El punto de encuentro tuvo lugar a las 16:45 horas en el embalse de Santa Marina del Rey y esta edición contó con la participación de piragüistas aficionados y profesionales del grupo Kayak Pico Azul.

El descenso se inició en las inmediaciones de Sardonedo, ya que el curso del río no lo permitía aguas arriba, finalizando en el embalse del río Órbigo en Santa Marina del Rey. La llegada al embalse, aproximadamente a las 19:00 horas, una vez más fue muy celebrada por el numeroso público que aguardaba a los piragüistas en la zona ajardinada de la talanquera.

El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la magnífica acogida de la segunda carrera popular, ya que los adultos doblaron la inscripción de la primera edición y las categorías infantiles sumaron casi cien participantes. Álvarez manifestó que el Ayuntamiento “seguirá apostando por este tipo de eventos que favorecen la práctica del deporte y la convivencia de vecinos y visitantes”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)