León
LEÓN
Piden tres años de prisión por golpear a un hombre con una barra de hierro
La agresión tuvo lugar en la Plaza Mayor de León cuando, sin mediar palabra, agredió en la pierna a la víctima, provocándole importantes secuelas
leonoticias.com
22/10/2014 (13:44 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un varón por un delito de lesiones tras agredir con una barra de hierro a otro varón que sufrió secuelas en la pierna de derecha.

Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan al 26 de julio del 2012 en un establecimiento de comida rápida en la Plaza Mayor de León cuando el acusado, condenado en múltiples ocasiones, se dirigió a un segundo varón y sin mediar palabra y con la intención de atentar contra su integridad física le propinó un fuerte golpe en la pierna derecha con una barra de hierro.

Un golpe que le provocó la fractura de la tibia derecha para cuya curación necesitó tratamiento quirúrgico, tardando en currar 339 días, de los cuales 86 estuvo hospitalizado y 253 incapacitados para ejercer sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela material osteosíntesis y seis cicatrices. Los gastos del Sacyl ascienden a más de 4.000 euros.

La barra de hierro con la que fue agredido fue encontrada por agentes policiales en las inmediaciones del lugar de la agresión tras detener al acusado que fue puesto en libertad el 22 de marzo de 2013, acordándose la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la víctima y a su domicilio.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones para el acusado que será juzgado el próximo 28 de octubre a las 11:00 horas en el Juzgado de lo Penal nº2 de León. Asimismo, se solicita el pago de 27.000 euros a la víctima en concepto de indemnización.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)