Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
Piden que se anule el cultivo de remolacha transgénica en la localidad de Villamorico
Ecologistas presenta alegaciones y pide que se revierta el permiso a la agroquímica Syngenta Seeds
  Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 votos
leonoticias.com       27/01/2012
La Asociación de Agricultores Ecológicos del Sur de León y Ecologistas en Acción han presentado alegaciones "a la liberación de organismos modificados genéticamente que promueve la transnacional agroquímica Syngenta Seeds con el fin de desarrollar remolacha azucarera modificada genéticamente en la pedanía de Villamorico",  perteneciente al Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, municipio que por segunda vez (la primera fue en 2010) acoge este tipo de cultivos.

En la provincia de León, y en temporadas pasadas, Monsanto -según denuncia Ecologistas- también ha promovido ensayos con remolacha transgénica en Valdefuentes del Páramo, Laguna Dalga, Urdiales del Páramo y San Cristobal de la Polantera.

La aparición de problemas agronómicos relacionados con los cultivos manipulados genéticamente es un hecho probado, según Ecologistas, por lo que solicitan que no se incentiven este tipo de cultivos

"Las variedades de remolacha que se van a utilizar tienen información genética para producir proteínas que hacen a la planta tolerante al  herbicida “glifosato”  y resistente a la rizomanía.  El glifosato es intrínsecamente peligroso, letal para las plantas y algunos animales (anfibios) y se le asocia con el desarrollo de  cánceres en humanos", advierte Ecologistas.

De ahí que Ecologistas haya decidio presentar alegaciones para que se revierta el permiso concedido para la explotación de este cultivo de remoclacha transgénica en Laguna de Negrillos.

Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®