León
LEÓN
Piden cinco años por agredir con un cuchillo en una pelea en un locutorio
El varón, en prisión, le asestó dos puñaladas en el tórax / La defensa alega que su cliente se defendió y que fue agredido el año anterior por el lesionado
A. Cubillas / @And_Cubillas
06/05/2015 (20:47 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Fiscalía de León solicita cinco años de prisión para un varón por un delito de lesiones por una agresión con un arma blanca en el exterior de un locutorio de la capital. La defensa pide libre absolución para su acusado que se defendió al ver que la víctima, que ya le había agredido previamente, sacó un cuchillo del local.

Según el escrito de calificaciones previas, sobre las 22:15 horas del 25 de enero de 2015, el acusado se encontraba en el locutorio La Palmera, situado en la avenida Fernández Ladreda, cuando con un cuchillo se dirigió a un varón con el que tenía una manifiesta enemistad.

Agrediendo al varón al que le causó dos heridas penetrantes en el tórax izquierdo que precisaron tratamiento médico y quirúrgico con laparoscopia, no sufriendo lesiones internas de órganos abdominales, y tardando en curar 18 días, cinco impedidos para su actividad habitual, cuatro de ellos hospitalizados, quedándole cicatrices como secuelas.

El acusado se encuentra en prisión por esta causa desde el 26 de enero. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita una pena de cinco años de prisión así como 1.400 euros de indemnización para el acusado que será juzgado el 13 de mayo a las 12:30 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

Agresión previa

Por su parte, la defensa asegura que su representado había sido agredido con anterioridad por el lesionado en noviembre de 2014 con un arma blanca o similar, hechos por los que siguen diligencias en el Juzgado de Instrucción nº5 de León.

En su escrito asegura que el 25 de enero al ver pasar a su cliente por el locutorio, la víctima se burló de él, cogiendo una banqueta que le tiró. En ese momento, su representado al ver que llevaba un cuchillo en la mano “presa del miedo y de la indignación, se ofuscó y sin darse cuenta lo que hacía se dirigió al lesionado”, con el que inició un forcejó en el que le ocasionó dos heridas, “pero en cuanto se calmó, abandonó su actitud y salió del local”.

Asimismo, recuerda que su cliente se presentó voluntariamente en dependencias policiales el 26 de enero, menos de 24 horas después de ocurridos los hechos, reconociendo los hechos. Concurren los eximentes de legítima defensa y trastorno mental transitorio, por lo que la defensa entiende que no procede imponerle pena alguna. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (1 voto)