León
LEÓN
Piden 17 meses de prisión por romper la mandíbula a un joven a puñetazos
Los dos acusados se emprendieron a golpes con la víctima a la que le reclamaban el pago de una deuda
A. Cubillas / @And_Cubillas
24/04/2014 (16:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 17 meses de prisión para dos varones por romperle a golpes una mandíbula a un varón que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según explica el fiscal en el escrito de la acusación, sobre las 13:30 horas del 5 de noviembre del 2012 los dos acusados, mayores de edad y sin antecedentes, se encontraron en la avenida Alcalde Miguel Castaño de la capital con otro varón, A.C.L., al que le exigieron que el devolviera el dinero que les debía.

Ante la negativa a cualquier posible deuda, los dos acusados empezaron a golpear a la víctima que tras recibir un fuerte puñetazo se cayó al suelo donde le siguieron propinando fuertes patadas.

Como consecuencia de la agresión, el varón sufrió policontusiones y una fractura mandibular que le obligaron a intervenir quirúrgicamente. Una herida que le dejó una secuela en la mandíbula izquierda y que tardó 45 días en curar, seis hospitalizado y 15 incapacitado.

El fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita una pena de un año y cinco meses de prisión para cada uno de los acusados que deberán indemnizar a la víctima con 4.250 euros y pagar al Sacyl 3.311 euros por los gastos médicos.

Por su parte la defensa, asegura que no existe delito, que no procede hablar de autoría y pide la libre absolución para los dos acusados que serán juzgados el próximo 25 de mayo a las 10:45 horas en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)