Cultura
PATRIMONIO
'Patrimonio de cerca'
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, inaugura esta nueva actividad con la visita guiada a las instalaciones de Vegamediana
Vista de Vegamediana desde un mirador.
Vista de Vegamediana desde un mirador.
Rubén Caramazana
23/07/2015 (12:17 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, comienza un nuevo programa a través del cual acerca a los asistentes el patrimonio industrial que se encuentra en el entorno del museo.

Este nuevo programa denominado 'Patrimonio de cerca' se inaugura con la visita guiada a las instalaciones de Vegamediana, a cargo de José Antonio Rodríguez Losada.

Las instalaciones de Vegamediana forman la gran columna vertebral de un desordenado grupo de instalaciones industriales abandonadas que dan testimonio de un irrevocable proceso de abandono de las cuencas mineras del norte de la península debido a la progresiva y futura reestructuración del sector.

Con esta visita guiada, los asistentes conocerán el funcionamiento de estas instalaciones industriales, y se podrán hacer una idea de cómo eran originariamente, gracias a fotografías de las antiguas instalaciones mineras, hoy ya en desuso.

La visita se realizará el día 26 de Julio y comenzará a las 10:00 horas en Vegamediana. La dificultad es baja, con una duración de 3 horas aproximadamente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)