León
LEÓN
Padres de la escuela infantil apuntan a un "caso de molusco contagioso"
Temen que otros niños de la escuela infantil La Asunción se puedan infectar y exigen que el niño afectado no acuda a clase como indica la normativa
leonoticias.com
28/02/2015 (11:17 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Padres y madres de los alumnos de la Escuela Infantil La Asunción denuncian que uno de los niños matriculados continúa acudiendo al centro siendo portador de “una enfermedad contagiosa”, cuando la normativa que se les hizo entrega al principio del curso escolar citaba textualmente que “no se podrá asistir con enfermedades contagiosas al centro, a fin de preservar la salud del resto del alumnado, hasta la completa curación de las lesiones ocasionadas en la piel”, recuerdan.

Los padres relatan que en el aula de 1 a 2 años se está viviendo desde hace aproximadamente un mes una situación de riesgo de contagio, ya que uno de los alumnos está infectado con el virus de “molusco contagioso”. Una situación que el centro asegura ha consultado con la responsable del servicio y “la respuesta ha sido que deben seguir permitiendo la entrada al menor infectado”. Asimismo ha tranquilizado a los padres “alegando que no existe tal riesgo y que no tenemos motivos para estar preocupados”, relatan los padres.

En este sentido el centro se ha comprometido a tomar las medidas adecuadas “contratando a otra educadora para que se ocupe de cuidar en exclusiva de ese niño y así evitar dentro del aula el contacto con los demás y que reducirán el riesgo de contagio esterilizando diariamente todo el material y juguetes que el menor haya manipulado”.

No obstante los padres han mostrado su preocupación ante una situación en la que se les dice que “no pasa nada, pero se nos convoca a una reunión urgente a la que acude una representante de educación, se contrata a una persona más en el centro”. Por todo ello aseguran estar “indignados” y han puesto en marcha una recogida de firmas y se han enviado a la Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores, aunque la realidad es que no hemos obtenido contestación alguna y que el niño continua acudiendo al centro”, asegura Nuria Jaular en representación de los padres.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (13 votos)