Cultura
CINE
'Otras miradas, un mismo lenguaje'
La Diputación de León organiza un ciclo de cine israelí en el Museo Etnográfico Provincial
leonoticias.com
09/10/2015 (14:35 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Diputación de León continúa desde este sábado y durante todo el mes de octubre en el Museo Etnográfico Provincial con el ciclo de cine subtitulado en Castilla y León denominado 'Otras miradas, un mismo lenguaje' desarrollado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León en colaboración con la embajada de Israel y que también recorrerá otras localidades de la provincia.

Este programa pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios de Castilla y León, y es, para el Museo Etnográfico, una iniciativa muy interesante que servirá para mostrar a los leoneses una faceta, la de la antropología visual, donde se exhiben otras formas de expresión cultural y artística del cine actual que atraviesa diversos planos de la realidad actual e histórica reciente.

En este ciclo ya han sido proyectadas películas cedidas por las embajadas de India, Suiza y Rusia entre otras. En esta ocasión, se ha llevado a cabo un programa para este mes, que incluye las cuatro películas correspondientes al cine de Israel.

Se presentarán en el Museo las cintas: A simple vista (86'), Medusas (102'), Al final del mundo, gira a la izquierda (110') y El diluvio (100'), todas ellas de producción reciente, y que presentan historias que se desarrollan en diversos contextos sociales, donde se mezclan los aspectos históricos con la ficción, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.

Es un buen momento conocer y disfrutar de este arte, donde también están invitadas personas de otras nacionalidades, como forma de enlace con sus raíces y cultura. Servirá, también, para compartir experiencias y conocer las tradiciones leonesas que, a través de objetos, se custodian en el Museo Etnográfico. La entrada a las diferentes proyecciones es gratuita hasta completar el aforo.

PELÍCULAS

Sábado, 10 de octubre, 17:30 h.: A simple vista.
Sábado, 17 de octubre, 17:30 h.: Medusas
Viernes, 23 de octubre, 17:30 h.: Al final del mundo, gira a la izquierda.
Sábado 31, de octubre, 17:30 h.: El diluvio. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)