Gala ECO / Haz Huella
GALA ECO / HAZ HUELLA
Ordoñez cree 'grave' la imputación de García Prieto para concurrir al 24M
Pregunta a Silván si mantendrá al ex consejero de Caja España en su lista para concurrir al Ayuntamiento de León / Señala igualmente a Olga Palacio por el PSOE
leonoticias.com
10/04/2015 (13:05 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El coordinador provincial de IU y número dos de la candidatura ciudadana León en Común, Santiago Ordoñez, considera la imputación de Javier García Prieto por su gestión como consejero al frente de Caja España como “lo suficientemente grave”, para que no deba formar parte de la candidatura municipal del PP en el Ayuntamiento de León. “Los indicios de delito son demasiado claros”, asegura.

Por ello se pregunta “si mantendrá Antonio Silván a Javier García Prieto en su candidatura o si seguirá Olga Palacio siendo personal de confianza del Grupo Socialista en el Ayuntamiento”, aspecto este último que ha sido negado desde el propio Consistorio, donde en ningún caso figura como tal.

León en Común celebra la imputación los 14 consejeros de la antigua Caja España por participar en la concesión de un crédito “ilegal” a Santos Llamas, en lo que considera fue “una trama organizada para descapitalizar, caciquear, utilizar y finalmente acabar con la caja y con el músculo financiero de la provincia de León”, asegura.

Para Ordoñez no se trata de “decisiones unilaterales de consejeros, sino que estamos ante una trama organizada por parte de las direcciones políticas de PP, PSOE y UPL, quienes se repartieron a base de privilegios y prebendas la Caja por sus propios intereses y eso ha conllevado a que se convierta en un banco andaluz”, denuncia.

Santiago Ordoñez recuerda que la acusación popular fue ejercida por Ecologistas en Acción e IU y ahora exige que “las responsabilidades políticas se reclamen inmediatamente”. Finalmente señala a la Junta de Castilla y León como “cómplice o por mirar hacia otro lado” en su labor de fiscalización para la concesión de créditos “con privilegios que no se conceden a nadie” y anuncia que ha ampliado la denuncia además de a la concesión de créditos, a otros aspectos como los seguros o las tarjetas black.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (23 votos)