Comarcas
COMARCAS
'Operación rescate de gallinas'
Una asociación 'vegana' rescata a 314 gallinas de un accidente de tráfico para cuidarlas 'de por vida' / Estos animales formarán parte de su particular 'granja'
Imagen de las gallinas en el lugar del accidente del camión en el que eran transportadas.
Imagen de las gallinas en el lugar del accidente del camión en el que eran transportadas.
leonoticias.com
18/12/2014 (18:31 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
'Operación rescate de gallinas'. Este jueves los miembros de la única asociación vegana que existe en la provincia, junto con colaboradores y amigos, se han unido para proceder al rescate de las gallinas que viajaban en el camión que de madrugada se accidentaba en la localidad de Villadangos del Páramo.

Evelin Gutiérrez y Diango Arencibia, impulsores de 'León Vegano Animal Santuary' tuvieron conocimiento del accidente y decidieron ponerse 'manos a la obra' para salvar a cuantos animales fuera posible.

"Lo que nos han dicho es que en el camión se transportaban miles de gallinas", ha asegurado Evelin Gutiérrez a leonoticias. "Fuimos al lugar y hablamos con la empresa y nos dieron permiso para recuperar aquellos animales vivos que pudiéramos. Hasta el momento hemos salvado a 314 y se trata de un rescate histórico", se ha advertido desde la Asociación.

'León Vegano Animal Santuary' nació en León hace dos años. Entonces Evelin Gutiérrez y Diango Arencibia recibieron la noticia de que una oveja se había escapado del camión en la que se le daba traslado hacia el matadero.

La primera, una oveja

Fue el primer animal 'adoptado' porque los 'veganos' se abstienen tanto de la utilización como del consumo de productos de origen animal. "Cuidamos a los animales hasta su muerte", recuerdan.

En la actualidad 'León Vegano Animal Santuary' tiene 60 animales en propiedad, "pollos, gallinas, ovejas, gatos y perros". Y a ellos se sumarán las 135 gallinas rescatadas. "Son muchas así que lo normal es que esas gallinas las distribuiremos entre los otros diez santuarios que hay por toda España".

Según Evelin Gutiérrez los animales procedentes de accidentes como el de este miércoles tienen el matadero como único destino por lo que su intervención supone garantizar que vivirán con normalidad como su estuvieran en su habitat natural. 

Imagen del camión tras el accidente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (16 votos)