Motor
ACTUALIDAD
Ofensiva en dos frentes
Suzuki lanza el vehículo urbano Celerio y renueva completamente el todoterreno Vitara
Suzuki Celerio.
Suzuki Celerio.
Manu Cortés
22/11/2014 (15:15 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El nuevo utilitario urbano de la marca nipona Suzuki Celerio -que sustituye al anterior modelo Alto-, presenta como características más destacadas un interior muy amplio, además de uno de los mejores registros en materia de consumos y emisiones de CO2 en su clase.

La compacta carrocería del Celerio, de apenas 3,6 metros de largo, consigue con éxito ofrecer tanto un interior espacioso como el maletero más amplio de su categoría, con 254 litros de capacidad. En el habitáculo, destaca el sistema de audio con bluetooth, la palanca de marchas situada en posición elevada, múltiples huecos portaobjetos y un considerable equipamiento de confort y seguridad de serie desde el modelo de acceso a la gama.

El nuevo Suzuki Celerio monta un propulsor gasolina de tres cilindros en línea con una potencia de 68 caballos y cilindrada de 998 centímetros cúbicos, con tracción a las ruedas delanteras y caja de cambios manual de cinco marchas. Además, con un nuevo sistema de inyección más eficiente, unido a una carrocería aligerada de peso y una aerodinámica mejorada, el Celerio registra unos consumos medios mínimos de apenas 4,3 litros de gasolina, lo que le sitúa en las primeras posiciones entre los vehículos de estas características (utilitarios urbanos con motores gasolina), en cuanto a gasto de combustible.

Por otro lado, gracias al corto diámetro de giro (9,4 metros) y sus cómodas suspensiones, el Celerio se encuentra como pez en el agua dentro de la circulación en las grandes urbes. Además, las mejoras aplicadas al sistema de frenos optimizan la frenada y el control del vehículo. En caso de frenada de emergencia, el sistema de asistencia ajusta la fuerza aplicada basándose en la velocidad y la presión aplicada sobre el pedal de freno para conseguir una óptima desaceleración. Pero, por si se produce un accidente, los cinturones de seguridad delanteros incorporan pretensores y limitadores de fuerza para suavizar el impacto, además de airbags frontales, laterales y de cortina que mitigan posibles impactos en la cabeza, tronco y zona lumbar.

El equipamiento del nuevo Suzuki Celerio ya incluye, desde la versión GL, elementos de confort y funcionalidad como los elevalunas eléctricos, aire acondicionado, asientos traseros abatibles por mitades, volante regulable en altura y dirección asistida, cierre centralizado, ordenador, indicador de cambio de marchas, asientos delanteros con ajuste en altura y apertura remota de puertas.

Como elementos de seguridad activa y pasiva, cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad ESP, asistencia a la frenada de emergencia, control de presión de los neumáticos, airbags delanteros, airbag laterales incorporados en los asientos, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, anclajes Isofix para sillas de niños y luces diurnas.

Suzuki Vitara 2015

El nuevo Suzuki Vitara que se lanzará a principios de 2015, reinventa el concepto ofreciendo un combinado de vehículo todoterreno más polivalente y deportivo, de menores dimensiones e incorporando un sistema de tracción total permanente 4 x 4 Allgrip de última generación.

El nuevo Vitara ofrecerá dos opciones de motorización, gasolina y turbodiésel, ambos de cuatro cilindros en línea, con 1,6 litros de cilindrada y 120 caballos de potencia. Una transmisión manual de cinco velocidades estará disponible con el motor gasolina y una de seis velocidades, con el turbodiésel. Se podrá optar por una transmisión automática de seis relaciones para el motor gasolina de 1.6 litros, con un modo manual que también permite cambiar de marcha usando las levas en el volante.

El nuevo sistema de tracción Allgrip del Vitara ofrece ahora cuatro modos de funcionamiento a elegir, en función del firme sobre el que circule el vehículo. Al seleccionar el modo “Auto”, el sistema de tracción prioriza el ahorro de combustible en condiciones de conducción típicas en ciudad, carretera o autopista, con buena adherencia, usando la tracción delantera por defecto; si se produce un derrape, el control 4 x 4 cambia rápidamente a tracción total.

El modo “Sport” resulta el más adecuado para conducir por carreteras con muchas curvas, al brindar la máxima tracción a las cuatro ruedas; a velocidades bajas, el sistema cambia las características del par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en curva.

El modo “Nieve” es perfecto para superficies heladas, no pavimentadas o resbaladizas; el sistema usa la tracción a las cuatro ruedas por defecto, optimizando el control 4 x 4 de acuerdo con el uso de la dirección y el acelerador para dar estabilidad y tracción en superficies de baja adherencia. El modo “Lock” se utiliza en situaciones de todoterreno extremo para sacar el coche cuando se atasca en nieve, arena o barro.

El nuevo Vitara dispondrá también del nuevo sistema RBS, que monitoriza la carretera por medio de un radar milimétrico; la tecnología del radar le permite trabajar incluso a altas velocidades, en oscuridad, bajo la lluvia y en otras condiciones meteorológicas adversas, previendo o mitigando una colisión por medio de tres funciones. La primera actúa por encima de 5 km/h; el sistema detecta al vehículo de delante y si hay riesgo de colisión avisa al conductor para que use el freno. En segunda instancia, ante la presencia de un vehículo delante y hay posibilidades de colisión, el sistema aumenta la fuerza de frenado cuando el conductor pisa el freno con urgencia y por tanto ayuda a evitar la colisión o a reducir el daño. Por último, si el sistema RBS determina que la colisión es inevitable, aplica el freno automáticamente para evitar el choque. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)