Alfoz
ALFOZ
Nueve alumnos finalizan el programa dual en Jardinería de San Andrés
Durante nueve meses los participantes han acometido labores de acondicionamiento y mantenimiento en el Barrio de La Sal, Paraíso Cantinas y Pinilla
Los participantes en el curso del programa de formación de Jardinería en San Andrés.
Los participantes en el curso del programa de formación de Jardinería en San Andrés.
leonoticias.com
01/09/2014 (21:06 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El programa Dual de Acción Formación Empleo de la especialidad de Jardinería ha llegado a su fin el pasado 31 de agosto con la participación de nueve alumnos. Dicho programa puesto en marcha en San Andrés del Rabanedo se ha desarrollado “de manera muy satisfactoria y se han conseguido todos los objetivos planteados al inicio del mismo sobradamente”.

En total han sido nueve meses los que los alumnos han realizado principalmente labores de acondicionamiento y mantenimiento de tres zonas verdes del municipio que comprenden el Barrio de La Sal, Paraíso Cantinas y Pinilla y que suponen una superficie de unos 70.000 metros cuadrados.

Los participantes han combinado su trabajo con una formación teórica dividida en tres módulos formativos correspondientes a un certificado de profesionalidad, además de una formación compensatoria durante el programa.

Tras la finalización de la especialidad los nueve alumnos han recibido el correspondiente certificado con las horas teórico-prácticas cursadas en la especialidad de Jardinería. Durante el acto el concejal de empleo Fernando Vélez ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo del programa y ha agradecido el esfuerzo realizado por el alumnado durante todo el programa.

También destacó los buenos resultados del mismo, puesto que de los nueve alumnos que comenzaron el programa, ocho lo han terminado de forma satisfactoria ya que el otro alumno se insertó en el mundo laboral. En el programa interviene el Ecyl, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Unión Europea y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)