Tecnología
TECNOLOGÍA
Nintendo rediseña sus portátiles
Anuncia la New 3DS y la New 3DS XL, dos modelos que incluirán una CPU más potente y un segundo stick
Los nuevos modelos. (Foto: Nintendo)
Los nuevos modelos. (Foto: Nintendo)
Iker Cortés
30/08/2014 (00:23 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nintendo sigue sorprendiendo a propios y extraños con algunas de sus estrategias. Si hace un año anunciaban la Nintendo 2DS, una versión más barata de la portátil -no era plegable y eliminaba el el efecto 3D-, este viernes han anunciado la New 3DS y la New 3DS XL. Ambas máquinas son prácticamente idénticas a las anteriores en lo que respecta a sus dimensiones, pero incluyen interesantes novedades.

La más llamativa es la inclusión, por fin, de un segundo stick que, eso sí, parece algo diminuto a juzgar por las imágenes. Cabe recordar que para suplir su falta en los modelos actuales de la portátil, Nintendo llegó a lanzar un accesorio llamado 3DS Circle Pad Pro que se añadía a la consola. No es, sin embargo, la única novedad. Las nuevas 3DS contarán con una CPU más potente que permitirán descargas más rápidas así como un navegador de internet con compatibilidad con HTML5. Y es aquí donde puede estar el problema ya que durante el Nintendo Direct, la compañía ha anunciado una versión de 'Xenoblade Chronicles' que solo correrá en las nuevas consolas y que no será compatible con la 3DS, 3DS XL y 2DS, lo que, sin duda, fragmentará el mercado.

Las nuevas consolas incluyen también botones de colores, dos de ellos, nuevos -ZL y ZR-, ranura para tarjetas Micro SD e incluyen la tecnología NFC, lo que hará estas máquinas compatibles con la gama de muñecos Amiibo que Nintendo planea lanzar en un futuro próximo y que se activan por proximidad. Finalmente, la pantalla será mejorada y permitirá que el jugador aprecie el efecto 3D desde más ángulos que con las originales. Las nuevas máquinas serán lanzadas en Japón primero y no llegarán a Europa hasta 2015.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)