La Encina 2015
LA ENCINA 2015
"Nevenka se encuentra disgustada, es muy frustrante, es descorazonador"
El abogado de la joven que logró que Ismael Álvarez fuera condenado por acoso sexual lamenta el protagonismo político que aún tiene el líder de IAP
leonoticias.com
10/03/2013 (20:50 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (55 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nevenka Fernández vive hoy fuera de España, tiene 37 años, y ya no fuma las dos cajetillas de tabaco que consumía durante los dos años en los que tuvo que defender su causa en los juzgados frente a Ismael Álvarez, finalmente condenado por acoso sexual.

Vive en el extranjero para alejarse de sus fantasmas, que duermen en Ponferrada. Sin embargo, está al tanto de lo sucedido. Así lo ha reconocido el abogado que defendió a la joven en aquella causa. De algún modo el acoso sufrido siempre la acompañará, aunque la herida haya pasado a ser una cicatriz.

"Nevenka está viviendo muy mal todo lo que ha ocurrido en Ponferrada. La puse al corriente de todo, le mande un correo electrónico explicándole lo que había ocurrido. Revive todo de nuevo". Son las palabras de Adolfo Barreda, abogado defensor de Nevenka Fernández hace once años.

"Nevenka vive fuera de España desde que ocurrió todo esto, desde hace doce años; resulta paradójico que ella que es la víctima a la que se le reconocieron los hechos en el juicio fuera la que se vio obligada a exiliarse mientras que Ismael Álvarez, declarado acosador sexual en la sentencia, condenado por lo que la hizo, es decir, el delincuente, se ha quedado en el mismo lugar donde residía, donde se produjeron los hechos y sigue ejerciendo su actividad política hasta el punto de ser un elemento clave en una moción de censura", también ha advertido.

Adolfo Barreda, ha asegurado a elplurar.com que fue él quien trasladó a Nevenka Fernández lo que estaba ocurriendo en Ponferrada, y a continuación ella se interesó a través de su familia.

"Después de que yo se lo comentara, Nevenka habló con su familia, se informó de lo que estaba pasando y en resumen, lo está viviendo mal, porque revuelve todo de nuevo, los mismos hechos que ha tratado de aparcar vuelven a ser de actualidad y no es nada positivo para ella. El acosador no se ha visto apartado de su actividad familiar, ni de su actividad personal, profesional o política. Siendo ella la víctima está sufriendo una doble condena", recuerda el letrado al citado diario".

"Está muy disgustada es muy frustrante, muy descorazonador todo lo que está sucediendo. Este hombre no fue condenado a una inhabilitación a pesar de que yo lo pedí. Pago una multa y una indemnización. Ha seguido su vida normal. Para él no ha habido alteración alguna en su existencia. Es decepcionante que se presente a las elecciones municipales de nuevo en el año 2011 y consiga cinco concejales. Te hace pensar en qué puede ocurrir en un sector importante de la población Ponferrada para que apoyen así a una persona condenada por acosador sexual”, añade el abogado al citado diario.
 
Barreda ha asegurado además que en su opinión el objetivo de Álvarez siempre ha sido volver a la alcaldía. "Recuerdo que el alcalde al que ahora se le ha presentado la moción de censura, López Riesco, que estaba también con Álvarez entonces, como su brazo derecho, fue de testigo suyo. Nevenka sufrió mucho toda esta gente. Álvarez se marchó cuando la sentencia fue firme. En su puesto queda López Riesco. Ismael Álvarez intentó volver como aspirante a alcalde. No le admitieron como candidato y ahí es cuando constituye el IAP, y saca los cinco concejales".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (55 votos)