Deportes
BALONCESTO
Naufragio leonés en Narón 
El Fundación paga un mal segundo cuarto en tierras gallegas y cae ante uno de los candidatos al ascenso
Laborda apenas tuvo minutos en Narón. (Foto: CB Fundación)
Laborda apenas tuvo minutos en Narón. (Foto: CB Fundación)
Dani González / @daniglezlopez
28/11/2015 (18:21 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Diez minutos duró la ilusión del Fundación León en Narón. El conjunto leonés aguantó solo un cuarto el poderío ofensivo del equipo gallego, que reventó el choque en el segundo cuarto. Un gran Bazemore sostuvo las ilusiones de los de Ugidos, que acabaron claudicando en tierras coruñesas.

El choque comenzó igualado, con los gallegos tratando de llevar las riendas del mismo, pero con un Fundación peleón. Los hombres de Tino Ugidos se mostraron endebles en defensa ante un gran ataque, pero acertados en labores ofensivas. El resultado fue de 28-25, lo que demostró el predominio de los ataques sobre las defensas.

En el segundo cuarto, el Narón puso tierra de por medio. El Fundación no pudo frenar al potente ataque gallego que, en cambio, sí logró detener la sangría de puntos que sufrió en el primer cuarto. 32 puntos anotaron los locales en este cuarto, por solo 12 de los leoneses, lo que puso el partido en bandeja para Narón con el 60-37 que campeaba en el marcador al descanso.

Rendirse no es una opción

La victoria se puso muy cuesta arriba para los pupilos de Tino Ugidos que, pese a todo, no bajaron los brazos. En el tercer cuarto, el Fundación salió con la intención de mejorar, especialmente, en defensa. Lo lograron y, si bien es cierto que Narón disminuyó su intensidad, Fundación estuvo algo más acertado en ataque y redujo la desventaja a 16 puntos, con un parcial de 9-0 en este cuarto.

Pese a todo, este impulso final no sirvió de mucho. En el último cuarto los coruñeses controlaron la situación e impidieron que los leoneses creyesen en la remontada. El Narón acabó obligando a claudicar al Fundación que, pese a que lo intentó, regresó a León con la derrota.

Ficha del partido

96 CB Narón: Osborne (21), Sparkman (26), Seco (3), Aller (3), Graham (21) –cinco inicial- Gómez (-), García (-), Rey (3), Alejandro García (8), Barrios (9)

76 Fundación León: Bazemore (31), Mallou (5), Roales (8), Berkeley (19), Martínez (7) –cinco inicial- Flórez (2), Labarca (-), Marcos García (-), Ruiz (2), Laborda (2), Barbero (-)

Parciales: 28-25, 60-37, 73-57, 96-76

Árbitros: Estévez Estévez y Domínguez Portas
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)