Actualidad
MUNDO
Muere tiroteado en una protesta contra la quema del Corán
El pastor Terry Jones anuncia este viernes que no quemará el libro sagrados de la Iglesia Musulmana
agencias
10/09/2010 (17:22 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un hombre ha muerto a tiros cuando un grupo de manifestantes, furiosos por los planes de una iglesia de Florida de quemar varios ejemplares del Corán, han atacado una base de la OTAN en el norte de Afganistán, según ha informado un portavoz del gobierno de la provincia de Badakshan.

Una multitud de unas 10.000 personas, según el portavoz, han salido a las calles después de asistir a la ceremonia del fin del Ramadán. Algunos han lanzado piedras contra una base de la OTAN dirigida por soldados alemanas y un manifestante ha recibido un disparo cuando las tropas abrieron fuego desde el interior del edificio.

Un portavoz de la ISAF ha confirmado la existencia de manifestaciones en Faizabad, la capital de Badakshan, y ha señalado que han iniciado una investigación, aunque no ha aportado más detalles.

Aniversario del 11-S

Terry Jones, pastor de un pequeña iglesia evangélica de la ciudad de Gainesville, en Florida, ha amenazado con reconsiderar su decisión de no quemar varias copias del Corán si no se detiene el proyecto de construir una mezquita en la "Zona Cero" de Nueva York.

Su intención es quemar 200 copias del libro sagrado de los musulmanes este sábado para glorificar la memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Esta decisión ha desatado una ola de indignación en todo el mundo y desde el presidente Barack Obama, hasta el Vaticano, la Liga Árabe o la Unión Europea le han pedido que frene ese plan.

Jones no quemará el Corán

Este viernes, el pastor Terry Jones ha anunciado que no seguirá adelante con su plan de quemar ejemplares del Corán en su pequeña iglesia de Florida con motivo del aniversadio de los atentados del 11-S y ha dicho que confía que el imán al frente del proyecto de centro islámico en la 'Zona Cero' de Nueva York mantenga su promesa de reunirse con él en esta ciudad.

Este jueves, Jones había anunciado que los promotores de la controvertida construcción de una mezquita en la 'Zona Cero' habían accedido a abandonar el proyecto si él no seguía adelante con su plan de quemar coranes. Sin embargo, el imán al frente de la iniciativa negó este acuerdo y el pastor anunció que volvía a pensar en destruir el libro sagrado de los musulmanes.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)