León
LEÓN
Morenés anuncia en León el traslado de medios a Turquía y este europeo
El ministro de Defensa afirma se han identificado campos del Estado Islámico, una información que trasladará a la comunidad internacional
L.V.H.
01/10/2014 (14:44 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha avanzado este miércoles en León que en el próximo mes de enero España desplegará medios para “actuar en defensa” del espacio aéreo del noreste de Europa y en el sur de Turquía, “en respuesta a las demandas” los aliados del país.  Morenés, que ha inaugurado el curso académico en la Academia Básica del Aire de León, ha asegurado en su discurso a los alumnos que el Gobierno también ha identificado campos del Estado Islámico, una información que “pudiera ser útil a la comunidad internacional”.

De esta forma, el ministro considera que la aportación contribuiría a dar “una respuesta común a la creciente y brutal amenazada” de ese grupo considerado terrorista, que actúa al norte de Irak, en la frontera con Siria. El titular del área de Defensa ha indicado a los futuros suboficiales de la Academia Básica del Aire que sus fuerzas deben estar “preparadas y permanentemente dispuestas” para acudir, junto con los “amigos y aliados”, allá donde “sea necesario contribuir para el restablecimiento de la paz y la estabilidad”.

En este sentido, ha recordado que las Fuerzas Armadas españolas ya trabajan “de forma permanente” en “lugares tan alejados y tan peligrosos” como Afganistán, Líbano, el Golfo de Adén, Centroáfrica o el Sahel. Pedro Morenés ha indicado que las Fuerzas Armadas son “la principal herramienta” del Gobierno para “garantizar las condiciones de seguridad y de estabilidad”, que permitan el “normal desarrollo” social en “paz, libertad y democracia”.

El ministro ha alertado de que el entorno “se vuelve más inestable”, por lo que el Gobierno no puede “permanecer inmune” ante la “creciente ola de disturbios, crisis y guerras civiles” desde Ucrania, al Golfo de Guinea, a una distancia “relativamente pequeña” de las fronteras nacionales. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)