Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Tres disparos que cambiaron el rumbo de León
La sesión de este martes sirvió para ratificar que Montserrat fue la que asesinó a la presidenta de la Diputación, con un revólver Taurus del calibre 38
Material de balística utilizado en el juicio por la muerte de Isabel Carasco. (Foto: Campillo)
Material de balística utilizado en el juicio por la muerte de Isabel Carasco. (Foto: Campillo)
A. Cubillas / @And_Cubillas
09/02/2016 (08:38 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tras la declaración ocho agentes de la Policía Local de León compañeros de Raquel Gago, la Audiencia Provincial de León ha acogidoeste martes la lectura de los informes periciales de balística y sobre residuos de disparo.

Según los informes, Montserrat fue sometida a las pruebas que determinan, según recogen, la presencia de restos de pólvora en la ropa y manos de la asesina confesa de Isabel Carrasco, a pesar de que intentó “prevenir la presencia de pólvora en sus manos utilizando restos”. Es más, durante su declaración, uno de los agentes que participó en la detención de Montserrat, relató cómo la mujer intentaba frotarse las manos.

La denominada 'prueba de restos' realizada en la sede central de la Policía Científica en Madrid ha confirmado que la piel y la ropa de González contienen trazas de pólvora y otros componentes, en particular "residuos nitrosos", "compatibles" con haber disparado un arma de fuego.

La prueba se realizó inicialmente en las manos de Montserrat sobre las 22:50 horas del día del crimen en las dependencias policiales del Grupo de Delincuencia Urbana en la Comisaría de León, sin que la sospechosa tuviese la oportunidad de lavarse previamente las manos.

Asimismo, se amplió a sus ropas y a los guantes que los agentes localizaron en el vehículo de Montserrat, un Mercedes CLK 200 situado en las inmediaciones de la Avenida de San Marcos, a menos de 500 metros del lugar del asesinato.

Una prueba que resulta determinante para procesos de homicidio a pesar de que en este caso Montserrat confesó un crimen ante el que no muestra ni un atisbo de arrepentimiento y que también realizaron a su hija Triana Martínez.

Los informes de balística señalan a que el arma utilizada para asesinar a Isabel Carrasco fue un revólver Taurus del calibre 38 que no tenía un historial delictivo. Tanto el revólver usado en la acción como la pistola localizada en la vivienda de Triana Martínez (ambos comprados según su versión a un toxicómano en Gijón por 2.000 euros) tenían el número de serie borrado por lo que a fecha de hoy es imposible seguir su rastro.

Anuladas las pruebas caligráficas

Jornada en la que también estaban previstas las pruebas periciales caligráficas que fueron anuladas a propuesta del letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García García, al recordar que Triana ha reconocido ser la autora de un escrito con diversas anotaciones sobre modelos y precios de armas. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)