20D
20D
"Mis vecinos saben el tipo de persona que soy, por eso me han apoyado"
El expresidente de la Diputación y líder de IAC espera que "se levante lo antes posible el secreto de sumario" y hoy sólo piensa "en trabajar por mi municipio"
J.C. / @Javi_Calvo
29/05/2015 (19:10 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Se siente animado y fuerte. Y el ánimo y la fortaleza le llega de la calle, de la gente, de sus vecinos, de quienes le conocen "de toda la vida". Marcos Martínez está ahora sereno, y sonríe. Lo hace después de doce meses muy convulsos, locos, en los que ha tenido que sufrir todo tipo de situaciones adversas. Algunas de ellas reconoce que han sido las más duras de la vida, pero las situaciones extremas "fortalecen".

Ha vivido en primera persona el crimen de Isabel Carrasco y la pérdida de la presidencia de la Diputación Provincial tras verse implicado en la 'Operación Púnica'. Meses muy duros que han dejado paso al alivio y a una innegable sensación de sentirse de nuevo arropado por quienes mejor le conocen, "por mis vecinos".

La prueba es el resultado de las urnas, porque de la mano de su nueva agrupación de electores (AIC) ha recuperado la mayoría absoluta en su municipio. Todo, después de una campaña que en líneas generales, según resume", ha sido "igual que siempre". "Hemos hecho un buen programa y se lo hemos presentado a los vecinos. Siempre ha sido así, como en los últimos 24 años. Hemos ido pueblo a pueblo, casa a casa, dando a conocer nuestras propuestas", asegura durante una entrevista en leonoticias.com.

...

 "La mayoría absoluta que hemos conseguido en el municipio es muy facil de explicar. Nadie me conoce como mis vecinos, siempre han estado a mi lado, siempre he estado luchando por ellos"

...

Ha recorrido el municipio de cuadros con la "cabeza alta", seguro de que nada tiene que ocultar. Lejos de Cuadros puede parecer difícil de explicar que AIC haya sumado una clara mayoría absoluta. Sin embargo Marcos Martínez mantiene que a pie de calle la lectura es mucho más sencilla: "La mayoría absoluta que hemos conseguido en el municipio es muy facil de explicar. Nadie me conoce como mis vecinos, siempre han estado a mi lado, siempre he estado luchando por ellos. Yo no tengo nada que ocultar, no tengo nada que esconder, nada he hecho nada más que trabajar toda mi vida. No tengo empresas, ni dinero oculto, no me he enriquecido, no he hecho nada en beneficio propio, siempre he pensado en Cuadros, en su gente. He intentado ayudar al municipio, a la gente, siempre he pensado en llevar inversiones y dar calidad de vida".

Reconoce que, pese a ser una persona que no exterioriza en exceso las sensaciones, en la noche del 24M se llevó una "enorme alegría con la victoria. Fue como reconocer todo el trabajo que habíamos hecho. Tengo un reconocimiento de gratitud a todas las personas que han demostrado su confianza en mi persona. Insisto en que no soy una persona que suela mostrar los sentimientos. Celebramos la victoria pero al día siguiente lo que había era una sensación de prudencia, de compromiso con los vecinos y de respeto a todo el mundo".

Hoy Marcos Martínez ni siquiera habla del Partido Popular (PP) la formación a la que pertenecía hasta que abandonó la Diputación: "No quiero meterme en casa de nadie ni hacer valoraciones sobre otros resultados electorales que no sean los nuestros. Hoy mi ocupación y preocupación es mi agrupación de electores. Lo que haya ocurrido en otras formaciones les toca a ellas proceder a su análisis y mirar a ver lo que ha ocurrido. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y en trabajar por nuestros vecinos".

...

"Hoy mi ocupación y preocupación es mi agrupación de electores. Lo que haya ocurrido en otras formaciones les toca a ellas proceder a su análisis y mirar a ver lo que ha ocurrido. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro"

...

"En lo que se refiere al PP como partido no soy rencoroso. El que tiene rencor se hace daño a sí mismo. Yo continuaré haciendo mi trabajo, con la mirada puesta en dar servicios y en crear empleo. Hay mucha gente que lo está pasando mal", asegura.

Y en esa parte insiste. Y lo hace con contundencia: "Hemos recibido mucho afecto de la gente, muchas felicitaciones, mensajes, llamadas, insisto en que ahora nuestro equipo debe emplearse en trabajar por el ciudadano: "Daremos ayudas, mantendremos y mejoraremos los servicios y los mejoraremos, bajaremos impuestos, el IBI y el impuesto de vehículos y así tendrán los vecinos más liquidez y más capacidad de gasto. Queremos hacer el carril bici que una todos los pueblos del municipio. Tenemos mucho trabajo por hacer".

...

"La verdad es que personalmente estoy deseando que se abra el secreto de sumario. Espero que todo se aclare cuanto antes, pero lo cierto es que la Justicia tiene unos tiempos que hay que respetar"

...

Más allá de las cuestiones municipales Marcos Martínez se siente, en lo personal, sereno. Reconoce que los efectos de la operación Púnica han ido minimizándose con el paso del tiempo, con el apoyo de la calle, con "la cantidad y cantidad de personas que sin conocerme de nada se han acercado para saludarme y darme ánimo para decirme que están conmigo aunque nunca hubiéramos hablado".

Eso sí hoy advierte que espera que "lo antes posible" se levante el secreto de sumario dentro de la operación Púnica: "La verdad es que personalmente estoy deseando que se abra el secreto de sumario. Espero que todo se aclare cuanto antes, pero lo cierto es que la Justicia tiene unos tiempos y a todos nos gustaría que fueran lo más breve posible".

"En lo personal", ha señalado durante su entrevista en leonoticias, "tengo la certeza de que no hay nada de lo que se me pueda acusar". Una sensación que también acompaña a quienes le han dado su respaldo porque, según remarca, "mis vecinos me conocen de niño, saben el tipo de persona que soy y que me he limitado a trabajar". 

...

"Tengo la certeza de que no hay nada de lo que se me pueda acusar. Mis vecinos me conocen de niño, saben el tipo de persona que soy y que me he limitado a trabajar durante los últimos 24 años" 

...

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (31 votos)