Tecnología
INFORMÁTICA
Microsoft revitaliza el escritorio en el nuevo Windows 10
La empresa de Redmond trata de aplacar la apatía con la que el mercado recibió la última edición de su sistema operativo recuperando elementos de su exitoso Windows 7
Detalle del nuevo Windows 10 Detalle del nuevo Windows 10.
Detalle del nuevo Windows 10 Detalle del nuevo Windows 10.
Michale Mclouling
01/10/2014 (08:59 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Movilidad primero, nube primero". El mantra grabado a fuego en el código fuente de Microsoft desde que Sayta Nadella sustituyese a Steve Ballmer al frente de la compañía estuvo muy presente ayer en la presentación de la nueva edición de Windows, a pesar de que el jefe estuviese de viaje de negocios en La India, su país natal.

Aunque lo que se pudo ver ayer es algo aún en plena gestación que no verá la luz, comercialmente hablando, hasta mediados de 2015, sus creadores se afanaron en trasmitir las bondades de la nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo.

Según sus responsables, el salto no debe chirriar a los usuarios. Basta con escuchar el ejemplo que utilizó Joe Belfiore, máximo responsable de Windows Phone, que comparó la experiencia que tendrán los usuarios con la de conducir un Tesla, el coche eléctrico ideado por Elon Musk, tras haber estado al volante de un Toyota Prius, el equivalente a Windows 7, la que es la versión más exitosa de los registros históricos de Redmond.

Y es que el puñado de novedades que ayer se vió parece destinado a desterrar la apatía que generó la actual versión del programa. Una reacción especialmente sensible en el entorno corporativo, donde apenas una de cada diez empresas lo adaptaron.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)