El Bierzo
EL BIERZO
Medios aéreos y terrestres extinguen este jueves un incendio en El Acebo
El incendio originado hace una semana en Balouta, en el municipio de Candín, continúa controlado pero no acaba de ser extinguido
leonoticias.com
30/07/2015 (21:36 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La bajada de las temperaturas y la lluvias de las últimas horas han reducido el riesgo de incendios forestales en la provincia que, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, no contabiliza ningún incendio activo. Este jueves solo han intervenido en dos incendios, en El Acebo (Molinaseca) y en León, ambos extinguidos.

En fuego que afectó al pueblo de El Acebo, en el término municipal de Molinaseca, se originó cerca de las 13.00 horas y en su extinción participaron un técnico, cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Cueto, Rabanal y Tabuyo, dos cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un bulldózer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El fuego fue dado por extinguido sobre las 17.50 horas.

El otro incendio registrado en la provincia tuvo lugar en León, donde las llamas arrasaron cuatro hectáreas de pasto hasta ser extinguido sobre las 16.45 horas gracias a la intervención de un agente medioambiental y una autobomba. Continúan controlados los incendios en Balouta (Candín) y Pobladura de la Sierra (Lucillo) que se originaron el pasado jueves y domingo, respectivamente. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)