Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Más de un millar de profesores de Castilla y León protesta contra los recortes
Un total de 25 autobuses salió hasta la capital madrileña para mostrar la solidaridad con los afectados por los ajustes y dar un "toque de atención"
leonoticias.com
22/10/2011 (12:36 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de un millar de personas de Castilla y León participaron este sábado en la ‘Marcha a Madrid contra los recortes en defensa de la educación pública’, que congregó a miles de asistentes por las calles de la capital madrileña, entre ellos los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Convocados por los sindicatos, CSI-F, STECyL, ANPE, FETE-UGT y CCOO, los manifestantes corearon consignan de más inversión para la educación y en contra de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. “Es un éxito, hay mucha gente”, explicaron a Ical fuentes de CCOO uno de los sindicatos convocantes.

Los asistentes de Castilla y León, docentes y sus familiares, perfil de los manifestantes, llegaron en 25 autobuses fletados por los sindicatos y también en coches particulares a una marcha que salió de Atocha y concluyó en la Plaza Jacinto Benavente, por lo que el número de participantes es superior al millar, según las mismas fuentes.

‘Castilla y León en defensa de la educación pública’ es lema de la pancarta en la que se situaron los manifestantes procedentes de la Comunidad, que, conforme a las mismas fuentes, fueron unidos. Los sindicatos denuncian los recortes, más en unas comunidades que en otras.

En este sentido, los convocantes de Castilla y León reconocieron que en la Comunidad se sufren menos aunque han querido asistir a la ‘Marcha a Madrid’ por solidaridad con los afectados y para dar un “toque de atención” en caso de que se apunte en esa dirección por parte de la Junta.

Los sindicatos advirtieron este sábado, durante la manifestación que ha congregado a miles de personas en Madrid, de que los recortes en la educación pública "ponen en grave riesgo las expectativas de futuro de España". Así lo aseguró el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien asistió junto a Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, a la manifestación convocada bajo el lema "Contra los recortes, en defensa de la educación pública", según informa Servimedia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)