Deportes
HÍPICA
Más de doscientos caballos en el Concurso Nacional de Saltos del Centro Ecuestre de Castilla y León
Nada menos que 212 caballos montados por sesenta y cinco jinetes y cincuenta y siete amazonas de toda España este fin de semana en Segovia
Más de doscientos caballos en el Concurso Nacional de Saltos del Centro Ecuestre de Castilla y León
Más de doscientos caballos en el Concurso Nacional de Saltos del Centro Ecuestre de Castilla y León
leonoticias.com
21/04/2014 (11:03 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nada menos que 212 caballos montados por sesenta y cinco jinetes y cincuenta y siete amazonas de toda España se dan cita este fin de semana en el CSN ** (Concurso Nacional de Saltos Dos Estrellas) y un CSNCJ (Concurso Nacional de Caballos Jóvenes) que se celebran de forma conjunta bajo la organización de la Federación Hípica Territorial en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia.

Entre todos los participantes sin duda el público local centrará sus miradas en los segovianos como Enrique Camiruaga, María Fernández Ordejón, Miguel de Andrés, Claudia de Andrés o Diego Bonel.

Esta es la tercera cita en cuanto al calendario de concursos nacionales de salto de las doce programadas por la Federación Hípica de Castilla y León en el Centro Ecuestre que por otra parte ya viene desarrollando a lo largo de este año una intensa actividad tanto deportiva (con competiciones territoriales de salto y doma clásica) como a nivel de formación con numerosos cursos. Y que igualmente será escenario a lo largo de esta temporada de varios Campeonatos de España de diferentes categorías y disciplinas así como de un Campeonato de Europa.

Las pruebas

En el Concurso de Saltos que se disputa este fin de semana, en cada jornada se corren 7 pruebas el sábado con alturas de obstáculos que van desde 0,80 m hasta 1,30 m. Y el domingo se disputan 8 pruebas al sumarse además el Gran Premio, la prueba más importante y espectacular del concurso, el Gran Premio, que se corre sobre obstáculos de 1,35 m de altura.

En esta ocasión todas las pruebas se desarrollarán en la pista exterior, y a partir de las 9 horas con la prueba de 0,80 m, disputándose a continuación las de 4 Años, 1 m, 1,1m y 5 Años. La de 1,20 m está prevista su hora de iniciación no antes de las 13,30 horas y a continuación se correrán, ya en horario de tarde, las pruebas de, 6 Años y 1,30 m.

Previamente a la competición, el viernes habrá una sesión de toma de contacto para los Caballos Jóvenes en horario de 13 a 18 horas

Entrada gratuita para el público

Como en todas las competiciones programadas en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia, la entrada del público al recinto es totalmente gratis, público que no solo podrá disfrutar de la competición deportiva sino también de los servicios de cafetería y restaurante con que cuentan estas instalaciones de la Junta de Castilla y León situadas en la Carretera de Arévalo nº 52 (Coordenadas GPS: 40º 57´ 13´´ N 4º 09´ 57´´ O)

Todas las actividades y competiciones del Centro se pueden seguir a través de http://www.centroecuestrecyl.es/

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)