Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Marihuana "para poder pasar el dolor de espalda", pistolas y muchas balas
En el piso de Triana la policía localizó cerca de 200 balas, una pistola Royal y kilo y medio de marihuana / Montserrat asegura que la marihuana era suya
Momento en el que Montserrat y Triana llegan, este jueves, al juzgado de León. (Foto: leonoticias.com)
Momento en el que Montserrat y Triana llegan, este jueves, al juzgado de León. (Foto: leonoticias.com)
leonoticias.com
29/08/2014 (08:59 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El registro de la vivienda de Triana González resultó, según se recoge en el sumario abierto por el crimen de Isabel Carrasco al que ha tenido acceso leonoticias, especialmente revelador a la hora de poner en valor el grado de preparación del crimen y un elevado número de indicios.

Marihuana, pistolas y muchas balas fueron localizadas en un completo registro que ha derivado en una causa paralela por el caso de la droga. Por este motivo Triana y Montserrat han sido citadas a declarar este jueves en los juzgados de León, donde ellas han declinado responder a las preguntas que les fueron realizadas por parte de la juez.

Eso sí, en la sala, Montserrat -que mantiene como ya ocurriera en el momento de ser detenida una línea de exculpación hacia su hija- aseguró a preguntas de su letrado que la marihuana era para consumo propio y que ella era la dueña de la misma. Además la autora confesa del crimen indicó que el destino de la droga era personal y venía dado por los "fuertes dolores de espalda" que aliviaba "fumando".

La droga, que la juez interpreta era para 'trapichear' en realidad, según Montserrat, fue comprada "a un amigo" y nunca se planteó comercializar con ella sino que la destinaba siempre al consumo propio. Durante la declaración ante la policía madre e hija ya habían apuntado que fumaban "porros" en "algunas ocasiones".

La causa actual nace en el registro de la vivienda de Triana Martínez. En concreto los agentes que acudieron al registro, siempre en presencia de la ya detenida, hicieron un pormenorizado recorrido por la vivienda, incluyendo la revisión de la parte porterior de los cuadros colgados en las diferentes estancias y la apertura de las diferentes cajetillas eléctricas.

Los hallazgos más relevantes fueron en el salón comedor "situado al lado de la cocina y enfrente de la puerta de entrada de la casa", según consta en los autos. Allí localizaron "en un mueble a la derecha en un archicador -cajón- dentro de un bolsa blanca una caja blanca y roja" en cuyo interior se localizaron "50 cartuchos sin percutir según manifestación de los agentes" que realizaban el registro.

Más balas y recortes

Además se localizó una caja "blanca y marrón" de la empresa Nacional Santa Bárbara Industrial en cuyo interior se localizaron otros "16 cartuchos sin percutir". A esos objetos localizados se unieron otra caja de color "rojo y blanco" igualmente de la Empresa Nacional Santa Bárbara en este caso correspondiente a balas del 38 largo semiblindado en cuyo interior se localizaron "25 cartuchos sin percutir".

El arsenal no terminaba allí. Ya que la abundante munición localizada por los policías se extendía a otra caja con identificación de Santa Bárbara en este caso correspondiente a munición "9 milímetros Nato Parabellum para pistola" con 18 cartuchos sin percutir. Junto a ella existía otra caja vacía de munición para "9 milímetros corto".

Fuera de las cajas fueron localizados además "sueltos diversos cartuchos". Así se localizaron "19 sin percutir del calíbre 9 milímetros, 28 sin percutir del 9 milímetros parabellum, 1 cartucho del calibre 22, 1 cartucho que parece ser detonador según manifiesta" uno de los agentes del registro.

Además se incauta "todo ello junto con lo anterior extraído del primer cajón central y grande los siguientes documentos que se relacionan". En esa relación figura un "recorte del periódico fotografía den blanco y negro de 5 personas entre las que se encuentra la detenida e Isabel Carrasco".

Folio con anotaciones y teléfonos

Junto a ella se localiza "folio manuscrito doblado por la mitad a bolígrafo y lapicero. En la parte de bolígrafo tiene anotaciones referentes a revólver Astra 6'', diversas armas, "precios, lugares y teléfonos y contactos. La parte de lápiz recoge otros temas en la otra parte del folio se refiere a restauración de edificios".

Se localiza "un folio con cuatro fotografías de Isabel Carrasco", otras dos fotos de "Isabel Carrasco y acompañante". Los agentes localizaron además fotografías "de un hombre que la detenida manifiesta se llama Marcos y es vicepresidente de la Diputación. Hay otra foto de 4 personas, entre ellas Isabel Carrasco y otra de un hombre".

La entonces ya detenida Triana tenía en su domicilio además cinco fotografías del exterior la vivienda de Isabel Carrasco, así como el expediente de lesividad que la Diputación le remitió con el fin de reclamarle parte de la indemnización entregada en su día por despido. En esa estancia los agentes por último encontraron un ejemplar de la revista Interviú en el que se detalla un viaje de Isabel Carrasco con su pareja a Nueva York, además de una libreta. A todo lo incautado se añade ordenadores portátiles y memorias usb para su porterior análisis.

Otra pistola y marihuana

El registro aún deparaba más sorpresas a los agentes. "Se reanuda el registro en la habitación (...) dormitorio individual. En el fondo del dormitorio a la izquierda, según manifiesta el agente en una caja de color rosa" se localiza "un arma marca Royal Novelty automática calibre 7,65".

En la misma caja se encuentra el cargador que está vacío, en la caja hay 2 cartuchos de 7,65 mm y 24 del 32 automático", además de "cuatro guantes de latex, uno de ellos con una pieza metálica en su interior".

Además "en la bolsa negra en la que se encuentra la caja roja" hay "una caja de munición marca Prvi partizán calibre 32 sw long con 19 cartuchos y cinco vainas del mismo calibre, un envoltorio con dos vainas".

Asimismo, durante el registro se encuentra en una bolsa roja siete bolsas transparentes con cierre hermético que contiene sustancia vegetal de color verde que al parecer es marihuana según manifiestan los agentes.

El registro finalizó inmediatamente después tras revisar cada uno de las estancias del piso, situado en la cuarta planta de un inmueble de lujo que oficialmente catalogó ese espacio como trasteros pero que fue habilitado para viviendas. Eran las tres y media de la mañana y Triana González retornaba a su celda entonces en la Comisaría de San Andrés.

El furgón de la Guardia Civil espera para recoger a las detenidas, este jueves. (Foto: leonoticias.com)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (14 votos)