Los datos del paro
LOS DATOS DEL PARO
Manuel Mayo: "La única realidad es que en León seguimos sin crear empleo"
El líder provincial de UGT asegura que la reducción es fruto a las ayudas del Ecyl, los cursos de formación y los jóvenes que abandonan la provincia
Manuel Mayo, secretario provincial de UGT.
Manuel Mayo, secretario provincial de UGT.
A.C.
23/10/2014 (10:44 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
UGT no aplaude, ni mucho menos, el ligero descenso del paro registrado en la provincia de León. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que apuntan a una reducción del 0,2% hasta los 48.300 parados, no representan que la provincia esté viviendo una mejoría.

Así lo entiende el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, que entiende que este “mínimo” descenso es fruto de las ayudas del Ecyl, que permiten sacar de la bolsa del paro a un determinado número de personas por un corto plazo de tiempo, así como de los curso de formación que también sacan de las listas a los beneficiarios.

Un descenso que también lo protagonizan, según ha señalado Mayo, los cada vez más jóvenes leoneses que se acercan hasta las oficinas de UGT para solicitar información antes de irse al extranjero en busca de un trabajo.

Cifras que, a juicio de Mayo, no reflejan la realidad del día a día de una provincia donde la economía está estancada y dónde no se está produciendo creación de empleo. “La reducción ha sido prácticamente insignificante pero tampoco es real porque la única realidad que tenemos que en León seguimos sin crear empleo. Llevamos siete años sin ver una salida. Es realmente preocupante”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)