Deportes
FÚTBOL
Manolo Díaz: "Que el decepcionado sea el Racing y no nosotros"
El técnico de la Ponferradina asegura que el domingo solo pueden pensar "en ganar" el partido y "esperar" el resto de resultados
Manolo Díaz, durante la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Quinito)
Manolo Díaz, durante la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
29/05/2015 (17:00 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que la Deportiva tendrá que disputar el domingo en el Sardinero frente al RAcing de Santander. Encuentro en el que los dos equipos se juegan mucho. "Ha tocado un partido en el los dos nos jugamos muchísimo, es verdad que en el transcurso de los 90 minutos puede pasar mucho pero solamente podemos pensar en ganar y esperar".

El técnico blanquiazul ve inevitable que durante el partido se enteren del resto de resultados, por lo que lo único que espera y desea "es que nosotros nos centremos sólo en lo que tenemos que hacer que es hacer un buen partido y ganarlo porque es la única forma con la que podemos tener alguna opción".

Díaz restó importancia a las bajas del Racing porque considera que los once que salgan "van a ser tremendamente competitivos". Con respecto a sus laterales, el entrenador de la Deportiva solo podrá contar con Carpio, por lo que Adán Gurdiel volverá a jugar en esa posición. "Adán no es lateral de puesto pero yo creo que lo puede hacer muy bien, lo está haciendo bien y lo puede hacer mejor en el futuro".

En ese sentido explicó que se tiene que amoldar al puesto, que tiene unas exigencias y y unas responsabilidades diferentes, "pero es cuestión de tiempo que él se sienta a gusto y que asuma una nueva función que puede hacer bien y que puede ser buena para la Deportiva en un futuro".

Para este partido y para el siguiente, es decir, para lo que resta de temporada, tampoco podrá contar con Kepa Arrizabalaga que sufre una rotura en el abductor de grado 2, por lo que el titular en la portería será Dinu Moldovan.

Sobre su futuro, Manolo Díaz aseguró que su decisión está tomada pero prefiere esperar a que finalice la temporada para comunicarlo. "No hay prisa, lo que tenga que ser será y es una decisión que no es relevante para el equipo que está en fase de crecimiento y que de aquí a un futuro el club va a ir a más y va a tener más opciones de jugadores y de entrenadores".

De continuar la próxima temporada, Díaz cree que las ambiciones no pueden dispararse porque lo que tiene claro es que, a excepción de los equipos que bajan de Primera, el resto su objetivo real es la salvación, y lo que hay que ir cambiando según se de la temporada son las aspiraciones.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (2 votos)