León
LEÓN
Majo señala a Castañón y Calvo como los 'hombres fuertes' de la Diputación
Emilio Orejas se conforma con Juventud y Deportes, Lupicinio Rodríguez se mantiene al frente de Hacienda y Alfonso Arias afronta el área de Cooperación y SAM
A. Cubillas / @And_Cubillas
04/07/2015 (09:30 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Juan Martínez Majo comienza a moldear la nueva Diputación en una etapa que estará marcada por la "transparencia", la "eficacia" y la "normalidad". Una tarea para la que contará con la “disponibilidad y generosidad” de los doce diputados, sus doce hombres de confianza que trabajarán cohesionados para “hacer equipo”.

“Cada uno asumirá las responsabilidades del área asignada pero habrá una interconexión permanente y la Junta de Coordinación será un lugar donde trabajar, compartir no solo responsabilidades de gobierno sino también ideas e inquietudes”.

Sus hombres fuertes, Francisco Castañón y Ángel Calvo, ambos representantes de municipios mineros, que asumirán la dos primeras vicepresidencias así como la portavocía y el área de Presidencia y la cartera de Fomento y el área del Bierzo, respectivamente.

Papel destacado el que asume Miguel Ángel de Elegido al que Majo le entrega la cartera de mayor peso. Desarrollo Económico incorpora a las competencias de empresa e innovación tecnológica la promoción de los Productos de León, las estaciones invernales y la Cueva de Valporquero.

Prioridad: los pueblos y sus gentes

Papel clave también el de Alfonso Arias, hasta ahora presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, que asume cooperación y SAM, uno de los principales objetivos del nuevo presidente en una etapa donde la prioridad serán los pueblos de menos de 20.000 habitantes y sus gentes.

“Vamos a trabajar por el medio rural y sus gentes que serán los ejes claves de la Diputación. Estamos a disposición de todos los alcaldes, concejales, presidentes de Juntas Vecinales así como de todas aquellas entidades sociales, culturales y económicas que puedan aportar ideas o sugerencias para León. Vamos a escuchar todas las personas”.

Las vicepresidencias terceras y cuartas las asume Lupicinio Rodríguez, que además se mantiene al frente de Hacienda y Contratación, y Miguel Ángel Fernández, que asumirá el área de Educación, Cultual y el Instituto Leonés de Cultura.

El hasta entonces presidente de la institución, Emilio Orejas se conforma con el área de Deportes y Juventud, Manuela García mantiene Centros Asistencias y Cooperación la Desarrollo mientras que Raúl Valcarce asume Régimen Interior y Recursos Humanos, José Miguel Nieto se pone al frente del área de Derechos Sociales y Consumo, Francisco García Desarrollo Rural y Genaro Martínez, Turismo. 

Mano tendida al diálogo

Se trata de la primera decisión del inicio de la actividad del nuevo equipo de gobierno que además, según advirtió Majo, se mostrará reivindicativo tanto con la Junta de Castilla y Leon como con el Estado para que además de competencias tenga recursos económicos para impulsar proyectos en la provincia.

Una nueva etapa en la que además Majo asegura que mantendrá siempre la mano tendida al diálogo con el resto de formaciones políticas en busca de consenso en pro de León aunque, ha advertido, su objetivo es la eficacia y no le temblará el pulso para impulsar iniciativas y no restar eficacia a la Diputación. “Es hora de dejar que esta institución sea un pulpo para convertirla en una liebre”, concluyó Mayo.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (17 votos)