20D
20D
Majo presenta su lista para Valencia de Don Juan con el trabajo por lema
El candidato anuncia medidas para que "ningún joven tenga que irse" de Valencia de Don Juan y creará el espacio joven más moderno de Castilla y León"
Juan Martínez Majo, este sábado, durante la presentación de su candidatura.
Juan Martínez Majo, este sábado, durante la presentación de su candidatura.
J.C. / @Javi_Calvo
18/04/2015 (18:59 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Trabajo, trabajo y más trabajo". Trabajo para crear proyectos, para cumplir propuestas y para mirar al futuro. Juan Martínez Majo, candidato por el Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valencia de don Juan y a la Presidencia de la Diputación Provincial, ha insistido este sábado en la presentación de su candidatura en la necesidad de generar desde el realismo proyectos para esta localidad leonesa.

Lo ha hecho con un objetivo firme: "Que los jóvenes no se tengan que marchar de aquí por falta de oportunidades, que se puedan ir si lo desean, pero que en ningún caso lo hagan porque aquí no han encontrado una oportunidad".

El candidato, arropado por decenas de simpatizantes y amigos, ha defendido los pilares de su gestión: "Honradez, transparencia y eficacia". Y sobre esos pilares ha ido incorporando otros elementos. Entre ellos propuestas realistas de servicios, proyectos que permitan mantener a Valencia de Don Juan como un polo de atracción turística y empresarial y atención al ciudadano.

"La importancia de las personas"

Planteamientos que en todo caso tienen a las personas como eje: "Siempre pensando como único objetivo las personas. El cemento no tiene corazón pero sí las personas que lo pisan", ha advertido.

El candidato, apoyado en una candidatura de continuidad pero sin perder la renovación, con jóvenes y mayores, ha insistido en que todas y cada una de las personas que componen la lista "son igual de importantes".

Juan Martínez Majo, durante su intervención.

Luismi, esa promesa

Eso sí, ha hecho un guiño muy especial a Luismi (Luis Miguel Cueto) quien con 18 años se incorpora a la lista. "Aquí hay un futuro alcalde", ha asegurado entre aplausos para un joven comprometido y cargado de ideas. Majo ha leído uno de los correos electrónicos que Luismi le había remitido en los últimos días, con ideas para que Valencia de Don Juan siga sumando riqueza. "Algún día será concejal o alcalde de este municipio", ha vuelto a insistir Juan Martínez Majo.

El candidato ha asegurado que su candidatura "nace desde la ilusión y no desde el rencor", que lo hace "con ilusión y con pasión", defendiendo "a Valencia de Don Juan y a la comarca" y prometiendo un programa electoral "realista".

En ese programa irán ideas con el empleo como argumento y que han sido tomadas "de países como Holanda y Bélgica". Sin embargo también ha pedido ideas, ideas como "las de Luismi", atrevidas pero que abren las puertas al futuro. "Hablaremos con todos", ha dicho Majo que ha insistido en que no hay que olvidar lo que "tantas veces he repetido: "Idea, proyecto y realidad". "Tres principios irrenunciables".

El candidato, durante la presentación de su nueva lista.

El espacio joven más moderno de Castilla y León

Así ha avanzado que Valencia de Don Juan, su ayuntamiento, seguirá cumpliendo con todos sus compromisos, seguirá siendo respetuoso con los ingresos y los gastos, pero además se convertirá en un polo de atracción de talento y de ideas porque según avanzó habrá más zonas de ocio, más campo de actividades, cabañas para hacer campamentos. "Tendremos el espacio joven más moderno y mejor equipado de Castilla y León", ha prometido.

Un espacio que irá acompañado de un 'laboratorio de ideas' donde tomarán cuerpo y se dará impulso a quien tenga una apuesta empresarial de futuro. "Ayudaremos a los jóvenes, lo haremos incluso a nivel económico para conseguir que sus ideas crezcan aquí, en su tierra", ha asegurado.

Por último Juan Martínez Majo ha insistido en que no se irá "de Valencia de Don Juan. Que no, que no, que no me voy. Por mucho que algunos quieran que me vaya, no me marcho. Ayer he comprado un piso en Valencia de don Juan. Seguiré siendo vuestro alcalde sí así lo queréis". "Primero alcalde y después presidente de la Diputación", ha remarcado.

El candidato también ha invitado a los presentes a implicarse, a participar, a crear ideas y ha plantear iniciativas que serán escuchadas y tenidas en cuenta en la gestión del día a día.

Los componentes de la lista, en el momento de ocupar sus puestos.

Martínez Majo, durante su intervención.

Los componentes de la lista aplauden a los asistentes.

Majo, durante la presentación de los miembros de su lista.

El actual alcalde muestra uno de los correos electrónicos del candidajo más joven, Luismi.

Con sólo 18 años Luismi ("Un futuro concejal y alcalde") tuvo que hacer su primera intervención pública.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (15 votos)