Cultura
MÚSICA
Música de todo el mundo en el Molly Malone's
Chicos erasmus y otros estudiantes extranjeros harán un concierto en el Molly Malone`s este viernes dentro de una interesante iniciativa
Héctor Paredes Suárez
24/01/2013 (21:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este viernes se reunirán jóvenes de todas partes del mundo en el Molly Malone’s a partir de las 20.30 de la tarde en un concierto peculiar. Todos son estudiantes de intercambio en León, algunos venidos de países europeos a través de la movilidad Erasmus y otros pertenecientes a otros programas para aquellos países más allá de Europa.

Los chicos dedican mucho tiempo a la música en sus ciudades de origen. En León muchas veces por falta de tiempo o de contactos no tienen esta posibilidad que se le ha querido brindar a través de la asociación de estudiantes internacionales AEGEE León. A palabras de Héctor Paredes, presidente de la asociación: “las posibilidades que da el contar con jóvenes con ganas, venidos de todas partes del mundo a León, hace que surjan iniciativas culturales como ésta”.

Entre los estudiantes que participarán en este concierto encontramos gente de países como Brasil, Italia, Haití o Canada.

Will GreenBlatt es  un canadiense que no dudó en traerse una guitarra como equipaje, el pasado verano cuando llegó a León. También actuará Joice Kellen, una chica de Minas Gerais (Brasil) que además de terminar sus estudios de Ingeniería Ambiental se dedica a la música de una forma profesional. También Giorgio, un italiano de Macerata,  ciudad donde tiene su propio  grupo de rock.

Así como Emmanuel Guislin, estudiante de doctorado que ha venido desde Haití con su saxofón. A estos se les podrán ir uniendo otros que se animen finalmente a participar.

Historias bonitas, cubiertas en un intercambio cultural donde la música es la protagonista. Las actuaciones de los chicos se irán intercalando, haciendo un repaso a muchos estilos musicales y a grandes éxitos internacionales para el interés del público asistente que se dé cita mañana a las 20.30 en el bar Molly Mallone’s, en pleno Barrio Húmedo. La entrada es gratuita.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)