El Bierzo
EL BIERZO
Luto y dolor por Nerea
Decenas de personas se citan para dar su último adiós a la secretaria general de las Juventudes Socialistas del Bierzo fallecida en un trágico accidente
La iglesia se ha quedado pequeña para despedir a la secretaria general de las Juventudes Socialistas del Bierzo.
La iglesia se ha quedado pequeña para despedir a la secretaria general de las Juventudes Socialistas del Bierzo.
leonoticias.com
01/10/2014 (14:33 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Luto, un enorme dolor y un inevitable sentimiento de desolación ha acompañado este miércoles a las decenas de personas que han estado presente en el último adiós a Nerea Pérez.

Familiares, amigos, compañeros y vecinos han querido estar unidos en un último adiós que ha tenido como escenario la iglesia parroquial de Camponaraya. Allí se ha recordado la memoria de la joven enóloga de Castro Ventosa y secretaria general de las Juventudes Socialistas del Bierzo que falleció en una bodega de Salas de la Ribera tras sufrir un accidente y caer al interior de un depósito de vino.

A las puertas del templo se concentraron decenas de personas, vecinos de Camponaraya y de pueblos de los alrededores, familiares y amigos. Su pérdida se ha sentido mucho en el mundo del vino, como manifestó la presidenta de la DO Bierzo, Miseriocordia Bello, que destacaba la “gran proyección” que tenía Nerea, o el gerente de Bierzo Enoturismo, Rubén García Franco, que acudió al funeral, así como representantes de diversas bodegas.

Al funeral también acudió una amplia representación de la familia socialista, encabezada por el secretario provincial, Tino Rodríguez, y el secretario comarcal, Gerardo Alvarez Courel, además de las diputadas Helena Castellano y María Luisa González Santín y la procuradora autonómica Ángela Marqués, así como alcaldes socialistas del Bierzo.

También el secretario de Juventudes Socialistas de León, Héctor Carrera, que tenía un trato más cercano con ella. “Hacíamos lo que podíamos, yo en León y ella en el Bierzo, por unos ideales que compartíamos. No hay palabras”, afirmo Carrera.

Mucho dolor y tristeza entre la familia Pérez, ante una pérdida tan repentina y corriendo la misma mala suerte que su abuelo, que falleció en esas mismas circunstancias. Pierden a uno de sus miembros más jovenes, llamada a ser la siguiente generación que tomara las riendas de la bodega familiar junto a Marta, César y Daniel, como ya señalara su tio, Raul Pérez, este verano cuando se cumplia el 25 aniversario de la primera etiqueta de Castro Ventosa: “Ahora estamos iniciando el siguiente cambio generacional, mis sobrinos, también enólogos, que en cinco o seis años les tocará a ellos coger las riendas”.

Y Nerea Pérez era la mano derecha de su tío Raúl, en la viña, en la bodega y a la hora de comentar las catas. Era una joven con energía y con carácter, había acabado sus estudios y estaba totalmente implicada en el mundo del vino, con ilusión en el nuevo proyecto, la bodega 'La Vizcaína', en Valtuille de Abajo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (9 votos)