Presupuestos de la Comunidad
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
Luis Fuentes: "Con Ciudadanos todo no va a seguir igual"
El portavoz de C's destaca que el acuerdo con el PP “enciende las luces” en la Administración de Castilla y León
leonoticias.com
02/07/2015 (19:30 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Noticias relacionadas
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, envió un aviso al Partido Popular en su intervención durante el debate de investidura: “Que nadie cuente con Ciudadanos para que todo siga igual”. “Cambiaremos aquello que nos dijeron que no se podía cambiar. Imposible es solo una opinión”, dijo el dirigente, quien expuso los acuerdos por la regeneración democrática y la gobernabilidad firmados con los 'populares', si bien el primero fue suscrito también por el PSOE.

Fuentes, que se estrenó como portavoz en esta sesión plenaria de investidura del candidato a presidente de la Junta, aseguró que este momento de “cambio” definirá toda una “generación” en Castilla y León, para que se convierta en un “lugar mejor donde desarrollar proyectos de vida”. “Hoy empieza el cambio, hemos trabajado muchísimo para llegar aquí”, dijo y destacó que han conseguido romper el “estatus quo” del bipartidismo con la colaboración de profesionales de la empresa, la función pública, la educación o la sanidad.

Asimismo, el dirigente de Ciudadanos aseguró que su formación garantiza el “cambio sensato” desde el “centro político”, posible a su juicio gracias a la implicación en la política de la sociedad civil, gracias a su “honradez”, “temporalidad”, “entrega” y “pasión”. Luis Fuentes destacó que el acuerdo sobre regeneración democrática, que asumieron el PP y el PSOE, “enciende las luces” en la Administración de Castilla y León. “Esta Comunidad ha vivido muchos años con las ventanas cerradas y las luces apagadas”, dijo, lo que en su opinión ha favorecido “redes clientelares”.

Fuentes remarcó el proyecto de “cambio”, por la calidad democrática, que su formación ha impulsado en Castilla y León, elevando el “listón” y estableciendo “paredes de cristal”. “Desde el minuto cero empieza el proyecto de cambio sensato”, señaló y avanzó que sienta las bases de un “proyecto ambicioso de regeneración democrática”. Explicó que el objetivo final es “devolver” el valor a la relación entre representantes y representados.

Economía y política social

Fuentes señaló que esta novena legislatura se caracterizará también por los avances en materia económica. El dirigente de Ciudadanos apostó por eliminar los obstáculos administrativos para que la Junta se convierta en una “alfombra roja” para el emprendimiento y la creación de empleo. También reclamó intermediación con las entidades financieras para mejorar el acceso al crédito y el incremento del presupuesto de investigación, desarrollo e innovación, para alcanzar el tres por ciento al final de la legislatura. Además, valoró la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Además, planteó una política social amplia y garantista con un sistema sanitario universal y público, un sistema de dependencia eficiente y sostenible y una educación inclusiva que potencie el talento y se adapte la formación a la demanda de empleo. Señaló que el objetivo es reducir el fracaso escolar para que nadie abandone sus estudios. Al respecto pidió a los partidos que saquen esta cuestión de la “arena” y deje de ser un arma “arrojadiza”.

Finalmente, Fuentes recordó a las formaciones que los ciudadanos han castigado a los partidos que han vivido de “espaldas” a la ciudadanía. “En su pecado llevan su penitencia”, afirmó el portavoz de Ciudadanos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)