León
LEÓN
Los usuarios del transporte urbano suben un 1% en agosto, hasta los 3,9 millones
La Comunidad fue la segunda que menos incrementó la cifra, sólo por encima de Extremadura / El principal incremento se registró en Murcia con un 9,5%
leonoticias.com
09/10/2015 (09:50 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La cifra de usuarios de los servicios de transporte urbano por autobús aumentó un uno por ciento en Castilla y León el pasado mes de agosto con respecto al mismo mes de 2014, hasta alcanzar los 3,9 millones. Este incremento es inferior al crecimiento registrado en la media del país, que subió un 4,6 por ciento, hasta los 99 millones de usuarios, según la Encuesta de Transporte de Viajeros que publica este viernes en Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las autonomías registraron aumentos en el número de viajeros del transporte urbano en autobús. Con el uno por ciento, Castilla y León fue la segunda que menos incrementó la cifra, sólo por encima del 0,1 por ciento experimentado por Extremadura.

En el lado contrario, con los principales aumentos del indicador, se encuentran Murcia, con el 9,5 por ciento, y Madrid, con el ocho.

En lo que va de año, el transporte urbano acumula una caída de un 0,7 por ciento en la Comunidad, frente al aumento de un uno por ciento registrado a nivel nacional. Otras cuatro comunidades (Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) registraron descensos, mientras en el resto subieron los viajeros, destacando Andalucía (tres por ciento) y Canarias (2,3 por ciento). 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)