León
LEÓN
Los trabajadores de la ITV convocan dos jornadas de huelga más en junio
Estas dos jornadas se suman a la ya anunciada para el viernes 29 de mayo / Esperan que la empresa reconsidere su postura de bajada de sueldos
leonoticias.com
28/05/2015 (20:19 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El comité de empresa de los trabajadores de Itevelesa, que gestiona los centros de la ITV de Castilla y León, ha anunciado la segunda fase de movilizaciones, que se extenderá durante el mes de junio. En concreto, se ha convocado huelga para los días 8 y 12 de junio.

Estas dos jornadas se suman a la ya anunciada para el viernes 29 de mayo, cuando los trabajadores se concentrarán en las instalaciones entre las 9:30 y las 10:30 horas. Además, se ha convocado un día de paro parcial para el 13 de junio.

Tanto el lunes 8 de Junio como el viernes 12, las concentraciones se realizarán frente a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de cada provincia entre las 09:30 y 10:30 horas.

Los trabajadores pretenden expresar su “no” a los recortes, a la bajada de salarios y al aumento de la jornada. Con estas movilizaciones esperan que la empresa “reconsidere su postura lo antes posible, abriendo la vía del diálogo para la negociación”.

La plantilla considera que la empresa quiere hacerle pagar las consecuencias de la decisión de bajada de tarifas impuesta por la Junta de Castilla y León. “No puede ser que las decisiones políticas y empresariales las paguen los mismos de siempre”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)