León
LEÓN
Los sindicatos temen el "descuelgue" masivo del convenio para la seguridad
Algunas empresas ya comienzan a aplicar recortes por debate del marco estatal y temen la incursión en las adjudicaciones de seguridad privada "pirata"
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
29/04/2014 (14:27 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Representantes de varios sindicatos han realizado este martes una protesta ante la sede del Catastro de León, cuyo vigilante de seguridad, de la empresa Alcor, ha denunciado su situación laboral, después de que la compañía le aplicara unas condiciones laborales por debajo del convenio estatal.

En concreto, según el responsable de Seguridad Privada del sindicato UGT, Gregorio Fernández, ha explicado que se le ha aplicado una rebaja de 250 euros sobre una nómina de mil, que implica que los empleados de esta empresa, que se encuentran afectados por esta situación a nivel de todo el país, deban realizar horas extras para alcanzar un sueldo que le permitan mantenerse.

“No puedes descansar cuatro días y, después, trabajar doce horas. Así, ni conciliación familiar ni nada”, ha lamentado Fernández, que ha puesto en esta situación un temor generalizado: que las empresas del sector de la seguridad privada comiencen a descolgarse del convenio estatal.

Además, ha puesto la voz de alarma sobre la incursión de empresas que ha calificado de piratas en los servicios que se prestan a las administraciones, y que ofrecen condiciones inferiores a ese convenio marco.  Esta situación podría afectar a buena parte de los 700 trabajadores de seguridad privada de la provincia de León, contratados por 21 empresas del sector.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)