Gala ECO / Haz Huella
GALA ECO / HAZ HUELLA
Los sindicatos piden al Banco Ceiss que el ERE también alcance a los directivos
Representantes de los trabajadores y de la empresa de citan este martes en Madrid para discutir las condiciones del acuerdo sobre el expediente de regulación
leonoticias.com
25/03/2013 (18:06 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los sindicatos del Banco Ceiss (Caja España de Inversiones Salamanca y Soria) y la dirección de la empresa volverán a sentarse este martes a la mesa con el fin de aproximar posturas dentro del duro expediente de regulación de empleo que deberá de asumir la entidad.

El recorte, impuesto por Bruselas, supone según el documento inicial la pérdida de 1.500 empleos, de una plantilla de 4.700, pérdida que irá en base a prejubilaciones, bajas voluntarias y despidos.

Para los sindicatos las condiciones iniciales planteadas por la dirección son "intolerables" de ahí que como primera medida haya solicitado que las medidas del ERE acepten del mismo modo a los trabajadores y a la propia dirección.

Además de esta medida FES-UGT, Comfia-CCOO, UEA y Csica insistirán, de nuevo en plantear "medidas que permitan distribuir el trabajo para evitar despidos".

Para los sindicatos la plantilla de Ceiss no vería con malos ojos una reducción de jornada que permitiera mantener empleo.

Sin embargo esa aspiración sindical choca frontalmente contra el plan impuesto desde Bruselas, en el que se insiste en la necesidad de aplicar una reducción del 33% en la estructura de la entidad, esto es esos 1.500 despidos y el cierre de 263 sucursales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (15 votos)