Comarcas
COMARCAS
Los romeros se citan en Camposagrado
La localidad leonesa acoge su multitudinaria romería, en la que la presidenta de la Diputación apuesta por la conservación de los valores tradicionales de la provincia
leonoticias.com
09/06/2013 (14:08 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha participado este domingo en la tradicional Romería de Camposagrado, junto a los alcaldes de Carrocera, Rioseco de Tapia y Cuadros que se celebra cada año el segundo domingo del mes de junio en esta localidad leonesa.

Isabel Carrasco ha compartido con los vecinos de esta comarca leonesa una jornada en la que se mezcla el fervor religioso de los fieles de la Virgen de Camposagrado con las tradiciones de la provincia. Así, la presidenta de la institución provincial ha formado parte de la comitiva que ha sacado a la Virgen de procesión, junto con los pendones leoneses y el folklore tradicional. Además, en la campa situada enfrente de la ermita, los asistentes también han participado en la misa que se celebra todos los años.

La presidenta de la Diputación ha recordado durante esta jornada que es necesario mantener las tradiciones de la provincia de León, una muestra de las cuales es esta Romería. Uno de los objetivos de la institución provincial es apoyar a todas las manifestaciones culturales que forman la identidad propia de todos los leoneses.

Durante esta jornada son multitud las actividades que se llevan a cabo. Una de ellas ha sido el campeonato de mastines en el que participan diversos ejemplares provenientes de toda la provincia. Isabel Carrasco, acompañada por otras autoridades que también han disfrutado de este día festivo, ha entregado los premios de este concurso.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (5 votos)