León
LEÓN
Los pendones leoneses triunfan en Sevilla
25 pendones y pendonetas de León conquistan las calles de Sevilla dentro de la 'Jornada de exaltación de la provincia'
leonoticias.com
26/01/2013 (20:23 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (32 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
De nuevo los pendones leoneses han triunfado por las calles de Sevilla. Han sido centenares de sevillanos y turistas los que se han visto sorprendidos este sábado por el paso de los pendones de León por las calles sevillanas.

El acto, entrañable y que ha provocado la sorpresa entre quienes presenciaban el paso, se ha enmarcado dentro del día de las Jornadas de Exaltación de la Provincia de León, organizado por la Casa de León en Sevilla en colaboración con la Diputación de León, Ayuntamiento de Sevilla y Asociación de Pendones del Reino de León.

En total han sido 25 pendones y pendonetas las que han mostrado por las calles sevillanas una parte de la más profunda tradición leonesa.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha estado presente en esta jornada y ha asegurado que para los leoneses es "orgullo" y "obligación" estar en esta cita en la que se recuerda a quienes un día dejaron León para tener que buscar un futuro, en esta ocasión en Sevilla.

Los pendones leoneses recorriendo las calles sevillanas. (Foto: Bernardo José Gutiérrez)

Miguel Ángel Rodríguez, maragato residente en Sevilla desde hace más de tres décadas, ha sido el encargado de pronunciar el pegrón de las jornadas.

Un pregón en el que, con un tono entrañable y muy cercano, ha asegurado que los leoneses que viven lejos de la provincia "siempre nos hemos sentido acompañados" al mismo tiempo que ha insistido en esa necesidad que existe en el corazón de cada leonés de "regresar a la tierra".

Los pendones leoneses, a su paso por las calles sevillanas. (Foto: Bernardo José Gutiérrez)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (32 votos)