León
LEÓN
Los padres de Maristas apoyan una jornada continua para los alumnos
El 93,5% respalda de los padres apoya renunciar a la 'jornada partida' / La medida será trasladada a Educación y entrará en vigor en el próximo curso
leonoticias.com
26/01/2015 (14:05 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Colegio Marista Champagnat de León capital tendrá jornada continua para sus alumnos en el próximo curso. La medida llega tras realizar una consulta a los padres sobre qué tipo de jornada escolar preferían para sus hijos, si jornada escolar partida (clases de mañana y tarde) o jornada sólo de mañana con horario de 9:00 a 14:15 horas.

La gran mayoría de padres, hasta un 93,5%, se ha decantado por la jornada sólo de mañana.

Tras estos resultados, la dirección del centro, previa aprobación del consejo escolar y del claustro, así como de la titularidad, presentará a la Dirección Provincial de Educación de León la solicitud de modificación de jornada escolar para el curso 2015-16.

La modificación de jornada escolar es una respuesta a la solicitud de un núcleo significativo de padres que en los últimos años han manifestado su preferencia por el modelo de jornada continua.

El colegio también es consciente de que alguna familia puede verse afectada por este cambio, por lo que se ha intentado dar las mayores facilidades posibles para que los alumnos que lo deseen puedan permanecer en el centro debidamente atendidos en todo momento.

Para ello el colegio ofrecerá un horario académico y la posibilidad opcional que continúe en horario de tarde con una interesante propuesta de actividades extraescolares coordinadas o impartidas por el profesorado del centro.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (9 votos)