León
LEÓN
Los médicos reclaman convenios con las clínicas privadas frente al ébola
Díaz Villarig confía en que salga adelante el convenio "pionero" en materia de formación y recuerda que es necesario estar "en alerta y ponerse las pilas"
A. Cubillas / @And_Cubillas
25/10/2014 (17:40 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El negativo en el virus del ébola de Teresa Romero ha enfriado la crisis desatada entre los sanitarios españoles sobre la mala gestión del Gobierno y la falta de medios y de formación para asistir ante un posible caso y minimizar los riesgos entre la población.

Pero la realidad es que desde que la facultativa ingresase en el Carlos III con síntomas de ébola se ha demostrado que los protocolos de actuación puestos en marcha por el Ministerio de Sanidad no eran los oportunos.

Así lo entiende el presidente del Consejo de Colegio Profesionales de Médicos de Castilla y León, Jose Luis Díaz Villarig, que ha aplaudido la labor, la tarea y la dedicación de todos los facultativos que con “todo su esfuerzo han subsanado las posibles deficiencias que se han detectado en todos los centros”. “Hemos tenido suerte de que ni en León ni en la Comunidad se haya dado un caso pero la realidad es que debemos estar siempre alerta y pensar que lo mismo que ocurrió en Madrid puede ocurrir aquí”.

Convenio con clínicas privadas

Por ello, desde el Colegio de Médicos han remitido una propuesta a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para suscribir un convenio con las clínicas privadas para impulsar la colaboración y formar a sus sanitarios ante posibles casos de ébola para que estén preparados.

“El objetivo es que desde el Colegio de Médicos impartirles curso con la colaboración de la Junta aportando los medios para que estén preparados ante la posibilidad de que tengan un paciente contagiado con ébola”, apunta Villarig, que confía en que la Consejería de el visto bueno a esta propuesta pionera en España.

“Hay que estar preparados porque aunque es un proceso que no es excesivamente contagioso cuando se crea una alarma en la sociedad debemos saber gestionarla. Lo ocurrido en Madrid ha puesto las pilas a todo el mundo y es necesario mantenernos en ese nivel porque en juego está la salud de los pacientes pero también la de los sanitarios que se juegan la vida como ya hemos visto”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (6 votos)