León
LEÓN
Los empresarios de gasolineras piden la anulación total del céntimo sanitario
Carmen Sáenz de Miera felicita al presidente de la Junta pero pide más para recuperar unas pérdidas en el sector "que han llegado hasta el 25 por ciento"
leonoticias.com
02/10/2014 (13:24 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Para la presidenta de la Asociación Provincia de Estaciones de Servicios de León, Carmen Sáenz de Miera, no hay dudas: "La eliminación del llamado céntimo sanitario en el porcentaje anunciado por el presidente de la Junta de Castilla y León es una buena noticia".

Eso sí, desde el sector se advierte que desde el 2012, la fecha en la que se implantó este impuesto, se acumula una pérdida de "hasta el 25 por ciento en el sector" tanto en empresas como en puestos de trabajo.

El presidente de la Junta anunció días atrás la revisión fiscal del Impuesto sobre Hidrocarburos, el llamado 'céntimo sanitario', que Castilla y León fue la última Comunidad en poner en marcha en 2012 por "necesidad de recursos".

Este impuesto se reducirá en dos tercios, con lo que quedará en 1,6 céntimos por litro más IVA, estando situado en la actualidad en 4,8 más el citado impuesto, además de mantenerse la deducción íntegra para el transporte profesional.

"Total acierto"

"Es un total acierto que haya retirado esa parte del impuesto porque se trata de un impuesto que ha provocado un perjuicio económico muy grave a todo el sector. Pediría la eliminación total del céntimo sanitario. En este momento la medida nos produce mucha alegría y ahora tenemos que captar los nuevos clientes que se han ido", recuerda Carmen Sáenz de Miera.

Para los empresarios del sector la recuperación de este tramo supondrá la "dinamización de la economía a nivel autonómico", un efecto que se multiplicaría si hubiera una "eliminación total del impuesto".

Además se trata de un margen económico que según los empresarios implicará la "creación de nuevas empresas" y una "lenta creación de empleo pero en clara recuperación porque el daño ha sido muy grande". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)