León
LEÓN
Los bibliotecas, para el verano
El Ayuntamiento de León impulsa la iniciativa 'Explorando León con Darwin', que permitirá la lectura en el autobús urbano y Feve
leonoticias.com
22/06/2009 (13:48 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con motivo de la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Charles Robert  Darwin en  Shrewsbury, Inglaterra, y  del 150 aniversario de la publicación de su obra cumbre “El Origen de las Especies”, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León en su programa “Las Bibliotecas son para el Verano”,  quiere acercar este autor y su obra  a los más pequeños.

"Desde que comenzamos este programa en el año 2005, nuestro sueño ha sido inspirar a los jóvenes para que se conviertan en Exploradores de Libros", ha asegurado la concejala de Cultura, Evelia Fernández, durante la presentación de esta programación veraniega.

"Este año queremos 'Explorar León con Darwin' teniendo en cuenta que sus  ideas sobre el origen de la vida  y la selección natural han influido no sólo en la ciencia sino también en la literatura. Como intrépidos exploradores, y siguiendo los pasos de Darwin, desde las Bibliotecas Municipales de León se han planteado una serie de actividades  encaminadas al fomento de la lectura y la observación y estudio de la naturaleza", ha añadido.

"Siguiendo la idea de que cualquier lugar es bueno para leer, este año queremos continuar con la iniciativa de la lectura en medios de transporte público. Así, si el año pasado fomentamos la 'Lectura sobre raíles', en colaboración con la FEVE, este año queremos fomentar la 'Lectura sobre ruedas' utilizando la red de autobuses urbanos de León, gracias a la colaboración de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de León", se ha advertido en la presentación.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)