Universidad
UNIVERSIDAD
Los alumnos del MBA de la Universidad de León presentan tres planes de negocio
Las propuestas consistieron en una empresa de soluciones técnicas para PYMES, un reloj localizador y un restaurante especializado en salud y bienestar
Alumnos del MBA de la ULE.
Alumnos del MBA de la ULE.
Rubén Caramazana
07/10/2015 (13:53 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los proyectos de fin de master MBA de la Universidad de León (ULE) elaborados por los alumnos de la XIV edición, han dado lugar a la presentación de tres interesantes proyectos de negocio, que fueron defendidos por los interesados en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ante un tribunal compuesto por Javier Cepedano Valdeón, Presidente de la FELE (Federación Leonesa de Empresarios), Francisco Barredo Avellón, (Experto en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de Creación de empresas), y por Mariano Nieto Antolín, Director del MBA de la ULE.

Se trata de tres trabajos realizados en equipo y supervisados por un tutor, que tienen el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, para ser luego expuestos para su aprobación ante catedráticos universitarios y profesionales del mundo empresarial, lo que garantiza su calidad y viabilidad.

Las propuestas de negocio presentadas proponen la puesta en funcionamiento de “Innace”, una empresa de soluciones técnicas para PYMES, “Bajo Control”, otra iniciativa cuyo producto sería un reloj que permite mantener permanentemente localizado a quien lo porte, y finalmente “EASY & HEALTHY”, un restaurante centrado en la comida saludable capaz de ofrecer bienestar y un óptimo rendimiento laboral a sus clientes.

Oficina técnica de soluciones Rifd - Innace

El proyecto es obra de Zhao Xuemei, (licenciada en Lengua Española), Elena Hidalgo Martín, (Ingeniera Industrial con especialidad en Automática y Sistemas), y Cecilia Madrigal Ponce, (Licenciada en Contaduría Pública y Comercio Internacional), que diseñaron una empresa especializada en el desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones técnicas para PYMES a través de tecnología RFID (Radio Frequency IDentification), dirigida a pequeñas y medianas empresas establecidas en Castilla y León, Asturias y Galicia.

RFID es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que utiliza dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags, que permiten transmitir por radiofrecuencia la identidad de un producto, animal o persona

Bajo control

Los autores de este proyecto enfocado en el “internet de las cosas” son Samuel Crespo Pérez, Ingeniero Técnico Industrial, Alberto Lombó Álvarez, Diplomado en Ciencias Empresariales, y el ingeniero informático Diego Própero Cañón.

“Bajo Control” es un proyecto de empresa pionera que combina dos sectores en continuo crecimiento, la tecnología y el bienestar social. Su producto principal es un reloj combinado con un software y app que hace posible tener localizada a cualquier persona que lo necesite, sea por dependencia, edad, seguridad, … todo ello a un precio asequible.

Easy & Healthy

En este caso, el proyecto plantea la puesta en marcha de un restaurante que ofrecerá a sus clientes la posibilidad comer en su jornada laboral con la seguridad de cubrir todas las necesidades para conseguir un correcto bienestar y un óptimo rendimiento. La comida se podrá llevar o comer en el propio restaurante, que además ofrecerá otras actividades relacionadas con la salud y el bienestar.

Los autores de esta idea de negocio son Adrián Álvarez Álvarez, (Grado en administración de empresas), Raquel Martínez Gómez (Grado en –Derecho) y Elisa Rodríguez Martínez (Ingeniera Técnica Industrial).

Próximo inicio de la XV Edición del Master MBA

El próximo miércoles 14 de octubre tendrá lugar la apertura oficial de la XV edición del Máster MBA de la ULE (www.mba.unileon.es), una formación práctica en la que se estudian de manera equilibrada todas las áreas funcionales de la empresa, con un programa configurado por módulos, seminarios, visita a empresas y planes de negocio.

El MBA de la ULE es el único de estas características en Castilla y León y en el noroeste del país que proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas.

Está dirigido a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento que deseen ampliar y actualizar su conocimientos en las nuevas técnicas de gestión empresarial. Las clases comenzarán el próximo mes de octubre en horario de viernes tarde y sábado mañana.

El plazo de matrícula se encuentra aún abierto. Información e inscripciones en www.mba.unileon.es y en el despacho 87-1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)