Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
Los abuelos de los alumnos de Peñacorada volvieron a las aulas
La presidenta de la Asociación de Alzhéimer de León, Mercedes García, recibe la beca de honor del Colegio Peñacorada.
La presidenta de la Asociación de Alzhéimer de León, Mercedes García, recibe la beca de honor del Colegio Peñacorada.
Colegio Peñacorada
28/01/2015 (18:58 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este miércoles ha tenido lugar en el Colegio Internacional Peñacorada la fiesta anual en homenaje a los abuelos. Ya desde su fundación este centro educativo constituyó una Asociación de Abuelos, a la par que la Asociación de Padres. Son muchas las actividades que desarrollan a lo largo del año, pero destaca por encima de todas ellas la que este 28 de enero ha tenido lugar "El día de los abuelos en el colegio".

Tanto los profesores -como especialmente los alumnos- quisieron hacer un reconocimiento de todo lo que aportan los abuelos hoy en día. El momento más emotivo se produjo cuando se impuso la beca de Peñacorada a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de León, Mercedes García, quien se encontraba acompañada por la gerente de la misma, Flor de Juan, y la responsable del departamento intergeneracional, Nieves Marcos.

"El Colegio Peñacorada, y hoy sus abuelos, quieren publicamente manifestar su reconocimiento a la ingente labor que esta entidad desarrolla en el día a día, a la vez que manifestar el compromiso de seguir colaborando estrechamente con ellos", manifestó la coordinadora de Infantil del colegio, Marta Álvarez de la Ballina.

El director del colegio, Luis-José Cillero dijo de los abuelos que están siendo la columna que mantiene en pie a muchas familias. Seguidamente se pasó a las aulas en donde se encontraron con sus nietos que les tenían preparadas una serie de actuaciones y trabajos manuales.

Imagen de los abuelos en las aulas de Colegio Peñacorada.

La fiesta de los abuelos continúa este miércoles a las 19,30 horas con la celebración de concierto de música tradicional leonesa en el auditorio de Caja España- Duero, calle Santa Nonia, 4; con la intervención del grupo de música flok Tornadera bajo la dirección del profesor del Conservatorio de Música Peñacorada, Borja Rodríguez Tablado. La entrada al concierto es libre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)